De Veracruz al mundo
Gana amparo esposa de Lozoya para conocer carpeta de FGR.
El acuerdo, además de favorecer al ex director de Pemex, busca beneficiar a su esposa, Marielle Helene Eckes; su madre, Gilda Austin, y su hermana Gilda Susana Lozoya Austin, con el propósito de que la FGR se desista de la acción penal en su contra.
Martes 17 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: JOSE ANTONIO LOPEZ.
CDMX.- Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, obtuvo un amparo de un tribunal federal, que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) responda la petición de la quejosa, quien solicitó acceso a la carpeta de investigación que se abrió en su contra relacionado con el caso Odebrecht.

“Procede conceder el amparo y protección de la Justicia de la Federación a Marielle Helene Eckes para que el Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Unidad de Investigación en la CGI ‘B’, en la Dirección General de Asuntos Especiales, de la FGR en el plazo de 24 horas, dé contestación a todas y cada una de las peticiones planteadas por la quejosa en su escrito de fecha 14 de enero de 2021”, señala el resolutivo del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito

Desde de julio de 2019, la esposa del ex director de Pemex, de nacionalidad alemana, tiene una orden de aprehensión por dichos delitos, sin embargo, no se ha podido concretar ya que promovió recursos para evitar su captura

Las autoridades ministeriales acusan a Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, pues según las investigaciones de la FGR participaron en la transferencia de 10.5 millones de dólares entregados por la constructora brasileña Odebrecht a diversas cuentas bancarias en las cuales ellas fueron beneficiarias.

En la actualidad, Emilio Lozoya –detenido en Málaga, España, en febrero de 2020 y preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde hace seis meses– busca un acuerdo para cubrir la reparación del daño que se le exige debido a los sobornos que recibió por parte de Odebrecht, que ascendieron a 10.7 millones de dólares.

El acuerdo, además de favorecer al ex director de Pemex, busca beneficiar a su esposa, Marielle Helene Eckes; su madre, Gilda Austin, y su hermana Gilda Susana Lozoya Austin, con el propósito de que la FGR se desista de la acción penal en su contra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:14 - Tras asumir cargo en Tabasco, Bermúdez Requena empezó a formar ‘La Barredora’
22:01:48 - Maestros, pescadores y personal de salud se manifiestan durante informe de Sheinbaum en Guerrero
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016