De Veracruz al mundo
17 de mayo.
- Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: adn40
Ciudad de México.- 1973.- En Nueva York, Estados Unidos, la OMS excluye la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

2004.- El artista plástico ruso nacionalizado mexicano Vladimir Kibalchich, conocido como “Vlady”, dona al pueblo de México 4 mil 600 obras de su acervo personal hecho durante 50 años de trabajo artístico.

2005.- En Los Ángeles, California, el demócrata Antonio Villaraigosa, hijo de inmigrantes mexicanos, se convierte en el primer alcalde hispano de esa ciudad.

Ese mismo 17 de mayo, arqueólogos estadounidenses descubren en la zona arqueológica de Chuna Al Zubeib, provincia de Sohag, a 556 kilómetros del sur de El Cairo, los vestigios del templo funerario del rey Jasejemuy, último soberano de la II dinastía faraónica de Egipto.

2006.- Un equipo internacional de científicos completa la secuencia del cromosoma uno humano, el mayor de todos y que es asociado a unas 350 enfermedades como ciertos tipos de cáncer, el Alzheimer o el mal de Parkinson.

2007.- La Asamblea General de la ONU declara el 2008 como el Año Internacional de los Idiomas, con el fin de fomentar el multilingüismo, la unidad y la comprensión internacional.

Quién nació el 17 de mayo
1749.- Edward Jenner, médico británico, considerado el padre de la vacuna al desarrollar la inoculación contra la viruela.

1889.- Alfonso Reyes, ensayista, crítico y dramaturgo mexicano, conocido en el mundo como “El escritor de México”.

1930.- María Luisa “La China” Mendoza, periodista y escritora mexicana; ha recibido el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero 2001; además de ser académica mexicana de la Lengua.

Quién murió el 17 de mayo
1510.- Sandro Botticelli, uno de los más ilustres pintores del Renacimiento, autor de obras maestras como “El nacimiento de Venus”, “La adoración de los magos” y “La primavera”.

2010.- Mario Benedetti, escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, integrante de la Generación del 45. Su prolífica producción poética y literaria incluye alrededor de 80 títulos, algunos de ellos traducidos a más de 20 idiomas.


2017.- Johannes Grützke, pintor, dibujante y artista gráfico alemán, cuyos rasgos distintivos en su trabajo eran la ironía y la exageración de las facciones de los humanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016