De Veracruz al mundo
AMLO reclama a la UNAM no haber convocado a médicos estudiantes durante la pandemia de Covid-19.
López Obrador aseguró que: “Las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario; pero hay una élite, que tiene un pensamiento retrógrado"
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haber mandado a sus casas a los médicos estudiantes durante el momento de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el mandatario federalizó el reclamo a todas las universidades públicas del país que tiene la carrera de medicina y no convocaron a sus estudiantes a enfrentar esta crisis sanitaria que afectó a la ciudadanía.

“Las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario; pero hay una élite, que tiene un pensamiento retrógrado. Es como el caso, con todo respeto, de mi alma mater, de la UNAM”, dijo el presidente.

Y agregó: “Yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, a reclamarles de que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentar, a ayudar, se fueron a sus casas”, enfatizó López Obrador.

“Eso no debe de hacer las universidades, ni las públicas ni privadas, pero las públicas y mucho menos la UNAM”, dijo el mandatario, quien dio detalles de la contratación de 500 médicos cubanos que se irán a trabajar a comunidades marginadas del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
19:22:49 - Embajada de EU emite recomendaciones de seguridad a quien visite México en Navidad
19:21:07 - ¿Sin planes en Navidad? Las mejores películas mexicanas de Netflix dignas de un maratón
19:18:58 - Dictan prisión preventiva al exárbitro Marco Antonio 'N'
19:14:38 - Pueblo venezolano debe decidir: México ante consejo de seguridad ONU, se propone como mediador
19:13:05 - Detienen a adolescente que intentó asesinar a mujer en Panteón Civil de Álvaro Obregón
19:08:10 - Vinculan a proceso al periodista Rodolfo Ruiz por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita
17:05:52 - Estalla pipa de gas LP en transitada vía de Italia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016