De Veracruz al mundo
AMLO reclama a la UNAM no haber convocado a médicos estudiantes durante la pandemia de Covid-19.
López Obrador aseguró que: “Las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario; pero hay una élite, que tiene un pensamiento retrógrado"
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haber mandado a sus casas a los médicos estudiantes durante el momento de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el mandatario federalizó el reclamo a todas las universidades públicas del país que tiene la carrera de medicina y no convocaron a sus estudiantes a enfrentar esta crisis sanitaria que afectó a la ciudadanía.

“Las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario; pero hay una élite, que tiene un pensamiento retrógrado. Es como el caso, con todo respeto, de mi alma mater, de la UNAM”, dijo el presidente.

Y agregó: “Yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, a reclamarles de que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentar, a ayudar, se fueron a sus casas”, enfatizó López Obrador.

“Eso no debe de hacer las universidades, ni las públicas ni privadas, pero las públicas y mucho menos la UNAM”, dijo el mandatario, quien dio detalles de la contratación de 500 médicos cubanos que se irán a trabajar a comunidades marginadas del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:56:01 - El poder debe ejercerse con humildad, dice Sheinbaum sobre políticos vacacionando en Europa
10:54:11 - No puede permitirse la violencia de género disfrazada de crítica: Sheinbaum
10:46:34 - UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas
10:31:08 - Ante aranceles, se trabaja para fortalecer producción mexicana: Sheinbaum
10:27:55 - Admite EU el tráfico de ❛huachicol ❜ en su territorio: Sheinbaum
09:13:59 - Inician cursos de verano en colonias antorchistas
22:06:27 - Culiacán, Sinaloa, es la ciudad más insegura del país, tras casi un año de disputas entre grupos criminales
22:04:41 - Hallan tres cuerpos en inmueble presuntamente ligado a funeraria en Ciudad Juárez, Chihuahua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016