De Veracruz al mundo
Sindicato de controladores denuncia aumento del 300% de accidentes por rediseño de espacio aéreo.
El sindicato de controladores aéreos denunció el aumento del 300% de accidentes debido al rediseño del espacio aéreo.
Lunes 09 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El sindicato de controladores aéreos (Sinacta) denunció un aumento del 300% de accidentes por el rediseño del espacio aéreo.

De acuerdo con Alfredo Covarrubias, secretario general de Sinacta, existen alrededor de 100 reportes, de los cuales 30 han sido de gravedad y han ocurrido en el AICM.

Por lo anterior, el sindicato de controladores mostró su incertidumbre, pues dicen que en cualquier momento pueden ocurrir un incidente y se les puede culpar.


Lo anterior, porque la Dirección de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación informó de un creciente número de aeronaves que han reducido su separación con otros aviones.

Tal como fue le caso del pasado sábado, en el cual dos aviones de Volaris protagonizaron un accidente, en el cual estuvieron a punto de chocar en el AICM.

Debido a esto, el director general de Servicios en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández, renunció a su cargo.


Sindicato de controladores denuncia que no es primera vez que pasa accidente
El sindicato de controladores aéreos también denunció que no es la primera vez que pasa un accidente como el del pasado sábado, pues en el mes de febrero ocurrió algo similar.

De acuerdo con la organización, el accidente se presentó entre un avión de la aerolínea NordWind y otro de Volaris.


Según señaló Alfredo Covarrubias, del Sinacta, el Seneam no proporciona cifras respecto a los accidentes por el rediseño del espacio aéreo.

Sindicato de controladores tiene razón, AFAC presenta irregularidades en reportes
Y es que el sindicato de controladores tiene razón, pues la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) presenta irregularidades en sus reportes.

Ejemplo de ello, serían sus infografías, pues según comenta A21, en el año 2020 su ilustración solo presentó 91 accidentes y 48 accidentes, en tanto en 2021 volvió a retomar la misma información.

Esto explicaría los dichos de Alfredo Covarrubias, pues durante entrevista con MVS comentó que la Seneam miente en sus números.

Cabe señalar que la Seneam fue la encargada del rediseño del espacio aéreo y aseguró que, tanto el AICM como el AIFA, podrían tener confluencia.

Sin embargo, esto no ha sucedido, ya que el sindicato de controladores alega que desde su llegada se han registrado un aumento del 300% de accidentes graves, como es la alerta por colisión.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:00:24 - Jalisco registra sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Casimiro Castillo
18:55:22 - Detienen a ex funcionario de Educación de Nayarit por corrupción
18:52:58 - Reportan 24 mil 610 contagios y 28 decesos por covid en 24 horas
17:44:28 - Salen a la luz VIDEOS del feminicidio de Yrma Lydya
17:36:19 - Concluye nueva autopsia de Debanhi Escobar en Monterrey
17:34:13 - Se desploma avioneta en Michoacán; dos muertos
17:18:01 - Registran dos explosiones en Parque Alameda; reportan al menos cinco heridos
17:00:51 - Muere Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016