De Veracruz al mundo
AMLO le hace daño a América Latina: Agustín Antonetti tras la visita del presidente a Cuba.
El activista por los Derechos Humanos explicó que el discurso del mandatario mexicano no ha favorecido tanto al país que gobierna como a otros países latinoamericanos
Lunes 09 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .Archivo / CUARTOSCURO
CDMX.- Durante su primera visita a Cuba, el pasado domingo 8 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió la condecoración "José Martí", en un acto solemne en La Habana.

Respecto a su visita, Agustin Antonetti, activista por los Derechos Humanos y especialista en Geopolítica, señaló que esta visita del mandatario mexicano tras la situación actual del país donde actualmente hay 10 presos políticos, donde en su mayoría son hombres muy jóvenes y no se ha hecho ninguna mención a ese tema que incluso está felicitado tanto el estado de Cuba como el presidente Miguel Díaz-Canel.

"Es realmente doloroso y preocupa porque, desde el punto de los Derechos humanos, la democracia, molesta mucho que haya sido premiado a este dictador Díaz-Canel que viene usando a López Obrador para lo que quiera", dijo Antonetti



Respecto al tema de los médicos cubanos respecto a las múltiples denuncias que tienen las instituciones médicas, y recordó cuando López Obrador apeló en la Atención Primaria de Salud (APS) a quien es la esposa de uno de los funcionarios de la dictadura cubana que está denunciado por crimen y trata de personas, por lo que pidió poner atención a ese tema que no fue tocado y va más allá de los Derechos Humanos.

Sobre la declaración del presidente mexicano tras afirmar que el régimen cubano es un ejemplo para México y para los países latinoamericanos, fue en la entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que el coordinador de la Fundación Libertad en Argentina explicó que podrá ser un ejemplo para AMLO; sin embargo, Cuba no tiene oposición y nadie se puede revelar ante Díaz-Canel y no hay medios independientes que lo critiquen dentro del país,

Asimismo, a través de la señal de Heraldo Media Group, el también miembro de Youth & Democracy in the Americas para Washington agregó que los militares y el ejército cubano responde estrictamente al presidente cubano.

"A los mexicanos no les gustaría vivir un régimen como lo tienen los cubanos sin ningún tipo de libertad", señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016