De Veracruz al mundo
Suman 67% más armas de fuego incautadas que en gobierno anterior: SSPC.
Como parte del informe Cero Impunidad, que se presenta cada jueves en la conferencia presidencial, Mejía Berdeja informó de detenciones recientes de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Jueves 05 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .tomada de la transmisión en vivo
CDMX.- En contraste con el gobierno anterior, en lo que va del actual sexenio, se han incautado 67 por ciento más armas de fuego, a partir de la estrategia conjunta entre las secretarías de la Defensa y de Marina con la Guardia Nacional, expuso el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario refirió que en cuatro cateos realizados en Navojoa, Sonora, por la Defensa, la Guardia Nacional y la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se decomisaron 2 millones 829 mil 950 cartuchos útiles.

Se trata de un aseguramiento histórico, dijo. Citó que, en el actual gobierno se han decomisado 29 mil 680 armas de fuego, cifra mayor con el mismo periodo del anterior gobierno, de 17 mil 661 armas, y refirió que, según investigaciones de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, de Estados Unidos y en coordinación con el gobierno mexicano, se detectó que 70 por ciento del armamento proviene de ese país, y el restante 30 por ciento, de otros países, fundamentalmente de Europa.

Como parte del informe Cero Impunidad, que se presenta cada jueves en la conferencia presidencial, Mejía Berdeja informó de detenciones recientes de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Se refirió también al caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, y dijo que entre las líneas de investigación no se descarta la posibilidad de un feminicidio.

Manifestó que la instrucción presidencial es darle constante seguimiento a las investigaciones, comentó que un grupo interinstitucional está en el sitio de manera permanente, además de que se ha dado apoyo continuo a la familia, y con la secresía del caso y para garantizar el debido proceso, se ha compartido información sobre actuaciones periciales, video y telefonía, “para esclarecer este evento”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:30 - Rechaza Taddei ‘robo’ de afiliados a asociaciones que buscan registro partidista
09:22:27 - Bajo bloqueo de EU, 80% del pueblo cubano durante 67 años: Díaz-Canel
09:16:36 - El ‘plan B’ electoral será aprobado en San Lázaro el 8 de abril: Morena
22:39:36 - PT y Morena incumplen en destinar recursos para liderazgo de la mujer
22:37:58 - FGR gestiona deportación de esposa de César Duarte desde EU
22:36:37 - Muere turista y cae al mar tras falla de su paracaídas en Puerto Vallarta
21:50:21 - Afirma subsecretario que 17 empresas planean invertir en la entidad un monto superior a los mil 186 millones de dólares
21:34:03 - Ofrece CCE Veracruz-Boca del Río asesorías al Gobierno del Estado por las nuevas inversiones en puerta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016