De Veracruz al mundo
Reta el PAN a que pongan paneles solares ‘gratis’ a todos los hogares.
El líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, recordó que los paneles producen energía limpia y generan importantes ahorros
Domingo 01 de Mayo de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, retó al gobierno federal a aceptar la propuesta de la oposición para colocar paneles solares gratuitos en todos los hogares mexicanos para que “quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”.

Mediante un video difundido en sus redes sociales la mañana de este domingo, grabado en el techo del edificio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, donde se observan paneles solares en funcionamiento, para demostrar que el partido es congruente con sus iniciativas, Marko Cortés recordó que los paneles produce energía limpia y generan importantes ahorros.

¿Se imaginan la cantidad de energía limpia que podríamos generar en todo el país y el enorme ahorro que podría tener cada familia mexicana, si como proponemos en Acción Nacional la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno colocara de forma gratuita paneles solares para generar energía en los techos de todas las familias, iniciando por los más pobres.

La gente no pagaría nada o pagaría mucho menos en su recibo de luz. En Acción Nacional queremos evitar más mega apagones por la falta de abasto eléctrico y queremos que tus ingresos te alcancen para más.

Nosotros retamos a Morena y a Andrés Manuel López Obrador a que acepte nuestra propuesta para que de forma masiva todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovaos y, entonces, que quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en nuestro recibo de luz”, dijo.

Llamó a los ciudadanos a sumarse a la propuesta de construir “un México sustentable, moderno, humano e innovador”.

Y mediante un comunicado de prensa, el PAN recordó que la propuesta es instaurar el programa “Soberanía eléctrica para tu hogar” para dotar de forma gratuita de paneles solares de última generación; primeramente a los hogares más pobres del país para que, así como consumen, generen e inyecten energía eléctrica a la red de distribución, con lo cual se logra no pagar nada en su recibo de luz o pagar mucho menos.

Precisó que para mejorar en el corto plazo la calidad de vida de millones de familias mexicanas en situación de pobreza extrema, se propone destinar al proyecto cuatro mil 180 millones de pesos del presupuesto para beneficiar a miles de hogares pobres.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016