De Veracruz al mundo
Hallan fosa clandestina con al menos 13 cadáveres en León, Guanajuato.
Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato y colectivos de familiares de personas desaparecidas, encontraron en una finca, a las afueras del poblado de Hacienda Arriba, el cementerio clandestino.
Sábado 30 de Abril de 2022
Por: Excelsior
León, Gto.- Familiares de desaparecidos y autoridades estatales dieron con un cementerio clandestino en León.

Lo que comenzó con el hallazgo de un cuerpo, se convirtió en la localización de una fosa clandestina que, hasta el momento, lleva un conteo de 13 cadáveres en una comunidad rural del municipio de León.

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato (CEBEG) y sobre todo, colectivos de familiares de personas desaparecidas, encontraron en una finca, a las afueras del poblado de Hacienda Arriba, en el kilómetro 12 del camino a Comanja de Corona, el cementerio clandestino.

Y es que vecinos reportaron haber visto huesos a ras de tierra, por lo que la CEBEG desplazó personal ya acompañado de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y peritos de la Unidad de Antropología Forense. Al sitio también arribó la Policía Municipal de León.

El lugar en donde se hallaron los restos humanos está bardeado con roca, tiene un portón de tubos de dos hojas y aunque existe un letrero que advierte de que se trata de propiedad privada, el acceso es sencillo porque los funcionarios entraron al sitio sin problema.

Y es que es al fondo en donde se ubica un complejo habitacional con nueve pequeñas casas, de los que solamente dos están ocupados. En el terreno hay algunos árboles y pastizales amarillos. Pareciera un predio abandonado.

La alcaldesa panista de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que su administración se ha coordinado con la FGE y con la misma CEBEG, a través del Módulo Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Se ha estado trabajando de manera coordinada y efectiva, próximamente se dará la información contundente, no quiero adelantarme”, dijo.

Al momento la FGE ha permanecido en silencio acerca de la nueva fosa clandestina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
09:50:20 - Se obligó a Larrea a dar mil 500 mdp para poner fin a la huelga en Cananea: Gobernación
09:46:44 - Consumo de drogas baja en menores de edad; sube entre adultos
21:57:09 - Localizan sin vida a alpinista que cayó de 50 metros de volcán Iztaccíhuatl
21:55:04 - Asesinan a policía municipal en zona centro de Culiacán
21:44:27 - Aprueba Comisión Estatal de Atención a Víctimas apoyo de 2 mil pesos mensuales del programa de abasto alimentario para víctimas en 2026; se quedarán pobres
21:36:17 - Colectivos de búsqueda darán seguimiento al proceso para designar a la próxima titular de la CEDH en el Congreso local
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016