De Veracruz al mundo
Por primera vez, el Senado abre sus puertas para celebrar “Día de la Niña y el Niño”.
Queremos que las y los menores logren sus sueños, dejarles un mejor planeta en el que no haya injusticia, desigualdad y pobreza: Ricardo Monreal
Sábado 30 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Por primera vez en su historia, el Senado de la República abrió sus puertas para celebrar el “Día de la Niña y el Niño”, evento al que asistieron cientos de menores para conocer las instalaciones del recinto legislativo, los lugares de trabajo de los legisladores y la labor que realizan diariamente por el bien de nuestro país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, recibió a las y los niños en calidad de anfitrión, en una de las puertas del recinto, con quienes se tomó una fotografía, y posteriormente los condujo al Salón de Sesiones, donde los invitó a participar en un ejercicio en el que describieron el México que quieren.

Monreal Ávila informó que con esta invitación abierta asistieron al Senado cerca de mil menores que ya “tienen otro chip”, pues los escuchó en tribuna hablar sobre seguridad, violencia contra las mujeres, Covid-19, medio ambiente, contaminación, paridad de género, corrupción, discriminación y sobre lo que se necesita para construir un México mejor.


“Vi a niños y niñas de cinco, seis, siete u ocho años muy despiertos”, con un pensamiento muy claro de lo que quieren para el futuro de su país. “Me alegra que se esté construyendo la generación que nos va a relevar en unos años”, expresó el senador.

Personal que labora en la Cámara de Senadores, acompañados de sus hijas e hijos, así como público en general, disfrutaron de diversos módulos que se instalaron en el Patio del Federalismo, en los cuales se establecieron diferentes actividades recreativas.

Además, recibieron un refrigerio preparado por integrantes de la cocina del Senado de la República; así como una lonchera, un termo, un libro para colorear, pinturas y una bolsa de dulces.

Ricardo Monreal, quien invitó en redes sociales para festejar el “Día de la Niña y el Niño” en las instalaciones del Senado, dijo que se deben erradicar la violencia, la confrontación y la polarización para que las nuevas generaciones tengan un buen futuro, el cual auguró que será bueno, pues las y los niños actuales están bien educados.

Las y los senadores deseamos que las y los niños logren sus sueños, dejarles un mejor planeta en el que no haya injusticia, desigualdad y pobreza. “Queremos un mejor México”, aseveró Monreal Ávila.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016