De Veracruz al mundo
Realizan jornada de descacharrización en la colonia El Naranjal.
Estas actividades, detalló, se realizan cada sábado en diferentes colonias desde el inicio de la administración, e incluso personal de la Jurisdicción Sanitaria coloca trampas para evitar la presencia del Aedes Aegypti.
Sábado 30 de Abril de 2022
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
.- Con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue, el Ayuntamiento de Xalapa, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V, realizó una jornada de descacharrización en la colonia El Naranjal.

La directora de Salud, Olga Alarcón Ricárdez, expuso que con antelación, a través de acciones de perifoneo, se invitó a la población a sacar todos los objetos y recipientes que pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor, pues la idea es prevenir brotes de la enfermedad como los que se tuvieron en 2019.

Estas actividades, detalló, se realizan cada sábado en diferentes colonias desde el inicio de la administración, e incluso personal de la Jurisdicción Sanitaria coloca trampas para evitar la presencia del Aedes Aegypti.

La funcionaria manifestó que además de las jornadas de descacharrización se están visitando los panteones municipales como Palo Verde, donde se sustituye el agua y se pone arena húmeda en los floreros para conservar las flores naturales sin el riesgo de que el agua sirva para la proliferación de los criaderos.

La Directora de Salud agregó que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil estas jornadas de descacharrización continuarán para hacer conciencia entre la población y prevenir enfermedades.

Incluso, si en algunos hogares hay adultos mayores con dificultades para desplazarse, el personal municipal acude directamente a las casas para sacar los cacharros y reducir el riesgo de que haya dengue, concluyó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
11:31:49 - Revela Juliette Binoche que el difunto Robert Redford la animó a dirigir su ópera prima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016