De Veracruz al mundo
Protestan en la frontera contra ley discriminatoria.
Con la quema de dos piñatas, una del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump y otra del canciller Marcelo Ebrard, en el muro fronterizo de Playas de Tijuana, un grupo de migrantes se manifestó en contra de la imposición del Título 42, el cual prohíbe su entrada al vecino país del norte y solicita que México impida el paso de centroamericanos en su frontera sur.
Sábado 30 de Abril de 2022
Por:
Foto: .Omar Martínez
.- Con la quema de dos piñatas, una del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump y otra del canciller Marcelo Ebrard, en el muro fronterizo de Playas de Tijuana, un grupo de migrantes se manifestó en contra de la imposición del Título 42, el cual prohíbe su entrada al vecino país del norte y solicita que México impida el paso de centroamericanos en su frontera sur.

José María García Lara, director del albergue Movimiento Juventud 2000, puntualizó que esta norma es discriminatoria, pues se aplica a centroamericanos y no a europeos.

Lamentaron que Ebrard haya aceptado un convenio para enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur del país, a fin de evitar la entrada de centroamericanos.

Señalaron que los gobiernos federal, estatal y municipal carecen de programas de reintegración para las personas deportadas de Estados Unidos, pues muchas de ellas caen en drogas e indigencia, por lo que solicitan atención integral para los mexicanos que son repatriados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016