De Veracruz al mundo
Repunta Covid en Xalapa tras semanas de disminución; confirman que hubo casos en escuela de Marina Mercante en Veracruz.
Jueves 28 de Abril de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Aunque a nivel federal se anunció el fin de la pandemia, bajo el entendido de que continuarán presentándose casos de Covid-19, la noche de ayer se confirmaron 30 casos positivos en la ciudad de Xalapa. De acuerdo con los últimos reportes, la capital del Estado llevaba más de dos semanas con un descenso de casos, que no habían pasado de 8 positivos al día. Sin embargo, este miércoles tuvo un repunte, derivado de un evento masivo registrado hace 10 días en Xalapa, y que podría derivar en otra alza en los próximos días. Personal del área Covid del Centro de Alta Especialidad recibió a varios de estos pacientes que resultaron positivos, con un reporte de que todos se encuentran estables, en gran medida, debido a que todos contaban con el esquema de vacunación completo o al menos las primeras dosis. Ante tal situación, solicitaron a la población evitar en la medida de lo posible los eventos masivos y continuar con el uso de cubrebocas, así como recibir los refuerzos de vacunación que se vayan anunciando. Por otro lado, la escuela de Marina Mercante "Fernando Siliceo Torres", que cuenta con cuatro planteles en todo el país ubicados en los municipios de Mazatlán, Tampico, Campeche, y en el puerto de Veracruz, confirmó que se registraron más de una veintena de casos de coronavirus, sin que hasta el momento se reporte algún fallecimiento por esta enfermedad. El director general del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), Miguel Ángel Osuna, dijo que por protocolo no se permitió el ingreso de estos alumnos al plantel. "De estos (casos) muchos muchachos ya han regresado a la escuela", aseguró el capitán Osuna. A principios de este mes la población estudiantil retornó a clases presenciales en las escuelas náuticas de Marina Mercante, luego de permanecer en el sistema de enseñanza a distancia por la pandemia. En un mensaje difundido en sus redes sociales, la institución confirmó que todos los planteles del FIDENA cuentan con certificados y protocolos de sanidad naval establecidos con la Secretaría de Marina para garantizar la operación segura de las actividades presenciales, con tal de evitar un brote de Covid-19. El director de FIDENA concluyó que tanto la comunidad estudiantil, el personal docente como administrativo, han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:44:19 - Barry Manilow, diagnosticado con cáncer de pulmón; planeo regresar en febrero
12:02:01 - Germán López, un migrante oaxaqueño que dejó las parrillas para llegar al Chelsea
10:17:10 - Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
10:10:28 - Aprueban en Oaxaca iniciar proceso de revocación de mandato de Jara
09:55:21 - Productividad de legisladores es de apenas 5.9%, pero este mes su dieta y aguinaldo será de 169 mil 412 pesos
09:53:45 - Sheinbaum anuncia el retiro del impuesto a los videojuegos
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
09:50:20 - Se obligó a Larrea a dar mil 500 mdp para poner fin a la huelga en Cananea: Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016