De Veracruz al mundo
Protestan por falta de antiretrovirales para VIH en IMSS de Pachuca.
Pacientes portadores del VIH realizaron una protesta a las afueras de la clínica número 1 del IMSS de Pachuca para denunciar la presunta falta de antiretrovirales para atender su padecimiento.
Jueves 28 de Abril de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
CDMX.- Pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) realizaron una protesta a las afueras de la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca para denunciar la presunta falta de antiretrovirales para atender su padecimiento.

Los inconformes mostraron pancartas con el mensaje “El Desabasto es real”, además de bloquear la circulación por la avenida Madero, uno de los principales accesos a Pachuca, a la altura de la zona de hospitales.

Esto provocó un intenso tráfico vehicular que tuvo que ser desviado por vías alternas, hasta en tanto se iniciaba una mesa de diálogo entre las autoridades del nosocomio y los denunciantes.

Según los inconformes, el desabasto impacta a más de 4 mil personas que en Hidalgo son seropositivas.

Al respecto, la delegación del IMSS en Hidalgo informó que “actualmente se cuenta con abasto suficiente de medicamentos antirretrovirales, lo cual garantiza el suministro a las y los derechohabientes”.

No obstante, se precisó que la Jefatura de Prestaciones Médicas instruyó y verificará que, “en las unidades médicas, en donde se suministran medicamentos antiretrovirales, sean otorgados en las farmacias sin solicitar canjes de receta o sellos de vigencia, garantizando así, la entrega del medicamento de manera oportuna”.

“Si se presenta alguna situación en la que no se cuente con el tratamiento completo, es importante que el derechohabiente acuda a la oficina administrativa de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) u hospital, para que se realicen las gestiones de traspaso de medicamentos con otras unidades o Representaciones del país”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:53 - FGR detiene en Michoacán a 'El Gallo', presunto líder de Cárteles Unidos
19:24:14 - INE analiza lineamientos para procesos internos de partidos rumbo a 2027
19:20:46 - Hacienda advierte retos económicos globales y llama a fortalecer finanzas
19:15:01 - Organizaciones señalan deficiencias en reparación del daño por incendio en INM de Juárez
19:12:50 - 'México está de moda': Claudia Sheinbaum, tras incremento del 10% de visitantes y turistas
19:11:14 - 'Es la más guapa y elegante': Donald Trump elogia a Sheinbaum tras llamada sobre el Golfo de América
17:54:42 - Identifican buque y dos chapopoteras como causa de hidrocarburos en Veracruz y Tabasco
17:52:48 - IPN logra regeneración de tejidos con células madre: un hito en medicina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016