De Veracruz al mundo
Retira Ayuntamiento publicidad en más de mil postes.
*Sanciones económicas para quienes violenten el Reglamento
Martes 26 de Abril de 2022
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
.-


Como parte del Programa de Imagen Urbana, personal del Ayuntamiento de Xalapa ha realizado más de mil 500 acciones de retiro de publicidad colocada arbitrariamente en el mobiliario urbano como postes y muros.

De acuerdo con el encargado del programa de la Dirección de Obras Públicas, Horacio Castañeda Reyes, gradualmente se está resolviendo este problema, “hemos retirado anuncios de todo tipo en muros, espacios municipales y de manera muy particular en los postes, que no contaban con los permisos correspondientes”.

“Llevamos más de mil postes de los que se ha retirado publicidad de diferentes giros, desde pendones hasta propaganda puesta con engrudo, cinta scotch; además del retiro, el poste se encala a una altura de dos metros y se le pone una señalética indicando que en ese lugar está prohibido anunciar”.

El funcionario manifestó que aunque en lo general se está respetando la indicación de no colocar publicidad, el llamado al empresariado es a cuidar la imagen urbana y respetar la normatividad.

“Insisto, la ciudadanía ha visto con muy buenos ojos estas acciones, pero sí hacemos una invitación a todos los empresarios y al sector comercio que quiera anunciarse que utilice las vías correctas y tramiten un permiso. Hagamos de Xalapa un lugar digno para vivir, donde se respete el mobiliario urbano, pues todos los trabajos que se realizan es por el bien de la imagen de la ciudad”.

De acuerdo con el artículo 411 del Reglamento de Desarrollo Urbano, por la instalación de anuncios publicitarios sin contar con una licencia previa se establecen diversas sanciones. En el caso del centro histórico se considera una multa de 50 a 5 mil veces el salario mínimo de vigente.



El Ayuntamiento de Xalapa realiza trabajos de mantenimiento e imagen urbana en diferentes puntos de la ciudad. Se sancionará a quienes coloquen publicidad en el mobiliario urbano.




Publicidad colocada arbitrariamente, en el mobiliario urbano. Se sancionará a quienes violenten el Reglamento de Desarrollo Urbano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:42 - Afirman hoteleros que playas del norte de Veracruz se encuentran en óptimas condiciones para recibir a visitantes en periodo vacacional ¿y las otras?
21:34:31 - Por unanimidad, aprueba el Congreso local reforma constitucional que establece límites a las llamadas 'pensiones doradas'
21:08:30 - Denuncian que persiste el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Hospital Regional de Río Blanco
21:07:02 - Instalan el Consejo Municipal de acciones contra el Gusano Barrenador en Ixhuatlán del Sureste
21:06:18 - Por contaminación, Ayuntamiento de Álamo suspende actividades recreativas en el río Pantepec en Semana Santa
21:05:27 - Falla en el complejo Cantarell y emanación de origen natural, hipótesis sobre origen de hidrocarburo en el Golfo de México: Sheinbaum
20:17:03 - Diana Belén Ramírez fue asesinada en Tultitlán tras defender a sus perros
20:15:41 - Diputados no pueden discutir revocación de mandato, reafirma Kenia López
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016