De Veracruz al mundo
AMLO afirma que no habrá aumento en las tarifas de luz.
López Obrador aseguró que con la ayuda de la gente, se recupera la industria eléctrica "y esto ayuda mucho porque no es la 'mano invisible' del mercado la que fija los precios"
Martes 26 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Ante las altas temperaturas en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentará la tarifa de la luz eléctrica e invitó a la ciudadanía a cuidar este recurso.

“Tenemos el compromiso, esto aplica para todo el país, de no aumentar el precio de la luz. Para decirlo con claridad: no va aumentar en términos reales el

En la Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario agregó que por eso la importancia de la defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de poner un “hasta aquí” a la privatización de la industria eléctrica.

"Ahorra un poco, apaga un foco": pide AMLO
De acuerdo con el mandatario, con la ayuda de la gente, se está recuperando a esta industria y esto ayuda mucho porque no es la “mano invisible” del mercado la que fija los precios, sino un Estado “con dimensión social”.

De todas formas, añadió el mandatario, no desperdiciemos este recurso que se obtiene con mucho esfuerzo y que también se logra a partir de extraer bienes, en algunos casos no renovables, de la madre naturaleza.

“Cuidemos este recurso. Ahorra un poco, apaga un foco. No hay que ser insensibles e insensatos, hay que tener conciencia sobre esto. Desde nuestros padres que se la pasaban apagando la luz, entonces eso hay que tenerlo muy presente”, reiteró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:44:19 - Barry Manilow, diagnosticado con cáncer de pulmón; planeo regresar en febrero
12:02:01 - Germán López, un migrante oaxaqueño que dejó las parrillas para llegar al Chelsea
10:17:10 - Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
10:10:28 - Aprueban en Oaxaca iniciar proceso de revocación de mandato de Jara
09:55:21 - Productividad de legisladores es de apenas 5.9%, pero este mes su dieta y aguinaldo será de 169 mil 412 pesos
09:53:45 - Sheinbaum anuncia el retiro del impuesto a los videojuegos
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
09:50:20 - Se obligó a Larrea a dar mil 500 mdp para poner fin a la huelga en Cananea: Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016