De Veracruz al mundo
Con fichas de búsqueda y velas reclaman desapariciones y feminicidios ante FGJ.
Colectivos feministas y sociedad civil realizaron una serie de protestas derivado de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León.
Domingo 24 de Abril de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
CDMX.- Los colectivos feministas que marcharon hacia la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México para exigir justicia por el caso de Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León, realizaron ahí mitin este domingo.

Sobre las vallas metálicas que fueron colocadas desde el pasado sábado para resguardar la sede de la FGJCDMX realizaron pintas donde se lee ‘Justicia para Debanhi’, pegaron flores y fichas de búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas. Además encendieron al frente una serie de veladoras.

Esta expresión formó parte de la manifestación que realizaron las colectivas y sociedad civil este domingo en la zona centro de la Ciudad de México. Sus exigencias versan sobre erradicar la violencia de género así como la desaparición forzada de mujeres y qué los casos de feminicidio sean atendidos de una forma rápida y efectiva,

También piden empatía de parte de los agentes del Ministerio Público con las personas que denuncian este tipo de delitos.

Pienso que no ha habido ningún avance en cuestión de seguridad, por eso estamos aquí. Yo fui víctima de acoso, vine aquí a las oficinas de la Fiscalía para hacer la denuncia y no obtuve una respuesta, incluso fui violentada por la doctora que me atendió, cuando me vio me dijo: ‘¿Y dónde están los moretones y dónde están los rasguños?’, le dije no traigo ni moretones y rasguños y su respuesta fue que solo iba a perder todo el día… La realidad es que sientes menos apoyo", compartió Liz, una de las manifestantes.

El primer contingente de manifestantes avanzó sobre Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz en dirección al Zócalo capitalino.

El segundo contingente se reunió en el Monumento a la Revolución y caminó por avenida Juárez, Balderas y Río de la Loza hasta llegar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle General Gabriel Hernández al cruce con Doctor Río de la Loza.

Los contingentes feministas fueron acompañados por personal de la policía del grupo Atenea, quienes resguardo las estaciones del Metrobús y mobiliario urbano que frecuentemente se ven afectados en estas movilizaciones.

Conforme fue avanzando la tarde las participantes de las marchas poco a poco se fueron retirando.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016