De Veracruz al mundo
Mexicanos leen un promedio de 3.9 libros al año; prefieren novelas, cuentos, poesía….
El Módulo sobre Lectura, del Inegi, destaca que la población alfabeta lectora de revistas y periódicos continúa disminuyendo
Domingo 24 de Abril de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- De acuerdo con el Módulo sobre Lectura (Molec) 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población alfabeta mexicana, de 18 años y más, lee un promedio de 3.9 libros al año, y un 44.1 de esta población lo hace por entretenimiento.

En comparación al 2016, donde ocho personas de cada 10 leyeron algún libro, en este 2022 sólo siete de cada 10 recurrieron a un texto.

El 44.1 por ciento de la población lectora realiza este ejercicio por entretenimiento, mientras que el 23.8 lo hace por trabajo o estudio, el 20.7 por cultura general, el 10.1 por religión y otro motivo 1.4.

El tipo de libros que leyó este sector población en los últimos 12 meses es:

39.5% Literatura 39.5
29.5% De alguna materia o profesión, libros de texto de uso universitario
29.5% Autoayuda, superación personal o religioso
26.5% Cultura general
8.4 %Manuales, guías, recetarios y otros


Como dato interesante, el Molec resalta que  la población alfabeta lectora de revistas y periódicos continúa disminuyendo; por otra parte, la lectura de páginas de internet foros o blogs mantuvo el porcentaje que el levantamiento anterior.

El segmento que aún lee revistas se concentra en textos especializados, técnicos o científicas como (Atención Médica, National Geographic. Conozca Más, Muy Interesante, Quo, etcétera).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:07:44 - Reportan incendio forestal fuera de control en Juxtlahuaca, Oaxaca
17:04:19 - Declaran presidente electo de Honduras a Nasry Asfura, es el candidato favorito de Trump
16:57:15 - Absuelven a Daniel Arizmendi, 'El Mochaorejas', del delito de secuestro; seguirá preso por otras causas penales
14:14:36 - Casa Blanca ordena a sus fuerzas concentrarse en sanciones a Venezuela
14:12:26 - Hacienda autoriza reestructura de Intercam Grupo Financiero
14:08:43 - Trump lanza nuevo ataque contra programas nocturnos y cadenas de TV
14:07:04 - FGR mantendrá vigente acuerdo regulatorio de Gertz sobre presupuesto, contrataciones y gastos
13:12:31 - Muro de la colonia 21 de Marzo estará concluido en los próximos días: Alberto Islas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016