De Veracruz al mundo
Detiene INM a 330 personas en la autopista de Puebla.
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron este sábado a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, en uno de los arrestos más numerosos que se hayan hecho en tiempos recientes.
Sábado 23 de Abril de 2022
Por: La Jornada
Foto: .@INAMI_mx
Puebla.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron este sábado a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, en uno de los arrestos más numerosos que se hayan hecho en tiempos recientes.

En un comunicado, el organismo señaló que este hecho “se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años” y detalló que del total de detenidos, 108 son de nacionalidad cubana; 14, ecuatoriana; 55, salvadoreña; 44, nicaragüense; 36, guatemalteca, y 73, hondureña.

“Todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista. Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal”, indicó el INM.

Asimismo, en esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:07:44 - Reportan incendio forestal fuera de control en Juxtlahuaca, Oaxaca
17:04:19 - Declaran presidente electo de Honduras a Nasry Asfura, es el candidato favorito de Trump
16:57:15 - Absuelven a Daniel Arizmendi, 'El Mochaorejas', del delito de secuestro; seguirá preso por otras causas penales
14:14:36 - Casa Blanca ordena a sus fuerzas concentrarse en sanciones a Venezuela
14:12:26 - Hacienda autoriza reestructura de Intercam Grupo Financiero
14:08:43 - Trump lanza nuevo ataque contra programas nocturnos y cadenas de TV
14:07:04 - FGR mantendrá vigente acuerdo regulatorio de Gertz sobre presupuesto, contrataciones y gastos
13:12:31 - Muro de la colonia 21 de Marzo estará concluido en los próximos días: Alberto Islas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016