De Veracruz al mundo
Detiene INM a 330 personas en la autopista de Puebla.
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron este sábado a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, en uno de los arrestos más numerosos que se hayan hecho en tiempos recientes.
Sábado 23 de Abril de 2022
Por: La Jornada
Foto: .@INAMI_mx
Puebla.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron este sábado a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, en uno de los arrestos más numerosos que se hayan hecho en tiempos recientes.

En un comunicado, el organismo señaló que este hecho “se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años” y detalló que del total de detenidos, 108 son de nacionalidad cubana; 14, ecuatoriana; 55, salvadoreña; 44, nicaragüense; 36, guatemalteca, y 73, hondureña.

“Todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista. Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal”, indicó el INM.

Asimismo, en esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:12:24 - Se han recolectado 700 toneladas de contaminantes tras derrame en el Golfo de México
16:10:34 - Frente frío 42 provocará bajas temperaturas en gran parte del país: SMN
16:08:59 - EU refuerza su presencia militar en Medio Oriente: arriban 3 mil 500 infantes de marina
16:01:43 - Película mexicana ‘La reserva’ gana el Flechazo en Cinelatino de Toulouse
15:59:50 - En México hay más de 132 mil desaparecidos, señalan colectivos frente al CAIBP
15:58:40 - Estudiantes de la UAEM exigen nuevo plan de seguridad tras 4 semanas de paro por feminicidios
15:57:12 - Rescataron a ocho perros maltratados en Coatzacoalcos, Veracruz
15:56:04 - Cinco muertos y 6 lesionados por choque múltiple en carretera Toluca-Zitácuaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016