De Veracruz al mundo
Bayern Múnich, campeón por décima ocasión de la Bundesliga.
El Bayern Múnich confirmó el sábado la consecución de su décimo título de Bundesliga seguido, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 al Borussia Dortmund, segundo clasificado, en la 31ª jornada de campeonato alemán.
Sábado 23 de Abril de 2022
Por:
Foto: AFP.
.- El Bayern Múnich confirmó el sábado la consecución de su décimo título de Bundesliga seguido, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 al Borussia Dortmund, segundo clasificado, en la 31ª jornada de campeonato alemán.

Con goles de Serge Gnabry (15) y de Robert Lewandowski (34), el Bayern dejó en la primera parte medio partido sentenciado, si bien el Borussia recortó distancias con un penal transformado por Emre Can (52), antes de que Jamal Musiala pusiera el 3-1 definitivo (83).

La victoria sirve al Bayern para alcanzar las 75 unidades, 12 más que su perseguidor, cuando solo restan tres partidos por disputarse. Este título es el décimo consecutivo para el Rekordmeister y el primero con Julian Nagelsmann en el banquillo bávaro.

Además del título del Bayern, también se confirmó el descenso del último clasificado en la tabla, el Greuther Furth, que perdió el sábado en casa contra el Bayer Leverkusen (3º).

A pesar de haberse adelantado pronto en el marcador gracias a un gol de Jetro Willems (5), el Bayer, en plena lucha por mantenerse en el 'Top 4', dio la vuelta al resultado con los tantos de Patrik Schick (8) y Sardar Azmoun (18) antes del descanso y de Paulinho (58) y el argentino Exequiel Palacios (84) en la segunda parte.

El Furth, que ha sido último en la tabla desde Septiembre, repite la última posición lograda en su única experiencia previa en Bundesliga en la temporada 2012-2013.

Otro de los candidatos para acompañar al Furth a la segunda división alemana, el Arminia Bielefeld (17º), cayó derrotado 3-1 en su visita al Colonia (7º) y acumula ya ocho partidos consecutivos sin ganar, de los cuales siete son derrotas.

En la lucha por los puestos europeos, el Unión Berlín (6º) se vengó 2-1 en campeonato del RB Leipzig (4), después de la semifinal de Copa del miércoles que enfrentó a los mismos equipos y en la que los berlineses cayeron eliminados.

Con dos goles en los últimos minutos del partido (86 y 89), los visitantes dieron la vuelta al gol de Yussuf Poulsen (46).

Eintracht Fráncfort (9º) y Hoffenheim (8º) no pasaron del empate 2-2 que no sirve a ninguno de los dos en sus aspiraciones a puestos europeos. Tampoco pasó del empate (3-3) el Friburgo (5º) en casa contra el Borussia Mönchengladbach (11º).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:12:24 - Se han recolectado 700 toneladas de contaminantes tras derrame en el Golfo de México
16:10:34 - Frente frío 42 provocará bajas temperaturas en gran parte del país: SMN
16:08:59 - EU refuerza su presencia militar en Medio Oriente: arriban 3 mil 500 infantes de marina
16:01:43 - Película mexicana ‘La reserva’ gana el Flechazo en Cinelatino de Toulouse
15:59:50 - En México hay más de 132 mil desaparecidos, señalan colectivos frente al CAIBP
15:58:40 - Estudiantes de la UAEM exigen nuevo plan de seguridad tras 4 semanas de paro por feminicidios
15:57:12 - Rescataron a ocho perros maltratados en Coatzacoalcos, Veracruz
15:56:04 - Cinco muertos y 6 lesionados por choque múltiple en carretera Toluca-Zitácuaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016