De Veracruz al mundo
Ministro Arturo Zaldívar: ‘Urge detener esta tragedia colectiva’.
Necesarias medidas eficaces y que instituciones asuman su responsabilidad, señala
Sábado 23 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Tras darse a conocer el caso de Debanhi Escobar Basaldúa, el ministro presidente Arturo Zaldívar aseguró que se deben tomar medidas urgentes y eficaces para frenar lo que calificó como “tragedia colectiva” por la muerte y desaparición de niñas y mujeres.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que a las instituciones les corresponde asumir la responsabilidad en el tema y actuar. Zaldívar utilizó el hashtag #NiUnaMás en el tuit que difundió, luego de que fue localizado el cuerpo de Debanhi en una cisterna, la noche del jueves.

“El dolor por cada mujer y niña muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México. Urge tomar medidas urgentes y eficaces para detener esta tragedia colectiva. Todas las instituciones debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia”.


En varias ocasiones, Zaldívar se ha referido a los feminicidios, pues en febrero pasado aseguró que se debe revertir la tendencia de este delito, así como de violaciones y abuso sexual que hay en el país, pues las cifras en este rubro son intolerables.

Un mes antes, durante un congreso sobre trata de personas, criticó que la sociedad se haya blindado ante las cifras de feminicidios y violaciones.

“Estamos tan acostumbrados y acostumbradas a recibir cifras de miles de muertos, miles de feminicidios denigrantes, de violaciones, de secuestros, de extorsiones, que pareciera que no sólo en México, sino en el mundo, ya estamos blindados cuando se trata de cifras; ya no nos dicen nada; ya somos repelentes a estas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
16:13:50 - ONU alerta 45 mil desplazados en 7 días por crisis política en Somalia
16:12:24 - Se han recolectado 700 toneladas de contaminantes tras derrame en el Golfo de México
16:10:34 - Frente frío 42 provocará bajas temperaturas en gran parte del país: SMN
16:08:59 - EU refuerza su presencia militar en Medio Oriente: arriban 3 mil 500 infantes de marina
16:01:43 - Película mexicana ‘La reserva’ gana el Flechazo en Cinelatino de Toulouse
15:59:50 - En México hay más de 132 mil desaparecidos, señalan colectivos frente al CAIBP
15:58:40 - Estudiantes de la UAEM exigen nuevo plan de seguridad tras 4 semanas de paro por feminicidios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016