De Veracruz al mundo
Trabajos del tramo 5 del Tren Maya no se han detenido, denuncia Greenpaece.
Aleira Lara acusó que a pesar de que se decretó la suspensión de las obras, aún no se han detenido y siguen afectando el ecosistema del lugar
Miércoles 20 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Aleira Lara, Directora de campaña de Green Peace México, acusó que a pesar de que se decretó la suspensión de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya, aún no se ha cumplido con la determinación. Además pidió que la suspensión de las obras, decretada por el juez, debe ser acatada inmediatamente, "porque los daños pueden ser irreversibles".

En entrevista con El Heraldo de México, dijo que los daños que se pueden general son tan significativos como la pérdida de biodiversidad, daño al equilibrio ecológico y aseguró que no se cuenta con un estudio de sustentabilidad para las obras.

La directora de campaña de Greenpeace explicó que se cambió el recorrido que se tenía pensado y por eso se pone en riesgo al ecosistema, incluido uno de los animales más representativos de nuestro país, es decir, el Jaguar.



Además, pidió que el gobierno federal "haga lo correcto y rectifique", esto porque la deforestación de la zona es alarmante y puede seguir creciendo, si no se cambia la ruta o se respetan las determinaciones ecológicas establecidas.

Sobre las declaraciones del presidente López Obrador, en donde acusa que los artistas y las ONG que han pedido la suspensión de las obras, son pagados o responden a intereses más allá de los ecológico, la Directora de campaña de Greenpeace aseguró que son infundadas.

Al menos en el caso de la organización no gubernamental, Lara explció que están en México desde el año 1993 y que han actuado de esta forma y criticado a todas las administraciones y por todas las infracciones. Por eso, no dependen de ningún interés político y sólo se mantienen con las donaciones y apoyos de particulares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:21:13 - Temblor HOY: sismo de 4.6 sacude Culiacán, Sinaloa este miércoles 23 de julio
22:20:11 - Asesinan al presidente de la Asociación Ganadera de Atenango del Río
21:46:48 - Confirma Sheinbaum que rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I es una obra estratégica para el sureste del país
21:33:41 - Respalda Nahle reforma para el manejo de cooperativas escolares en Veracruz para regular el uso de los recursos
21:24:32 - Puerto de Veracruz concentrará inversiones públicas y privadas por cerca de 10 mil mdp: Secretario de Marina
21:14:46 - Anuncian apertura del nuevo Centro de Atención Sanitaria (CAS) contra el gusano barrenador, en Acayucan
21:06:36 - Gobierno federal prepara el regreso del tren de pasajeros en la ruta México-Puebla-Veracruz; ojalá no sea para 2050
21:05:40 - Ofrece Sheinbaum diálogo y transparencia a comunidades indígenas sobre el gasoducto Puerta del Sureste
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016