De Veracruz al mundo
Emilio Lozoya libra proceso por defraudación fiscal; pagará reparación de daño de 2 millones de pesos.
Con el objetivo de librar el proceso por defraudación fiscal que pesa en su contra, Emilio Lozoya ofreció pagar 2 millones 695 mil 985 pesos.
Martes 19 de Abril de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, librará un tercer proceso por defraudación fiscal, debido a que pagará más de 2 millones de pesos por reparación de daño.

Al pagar la reparación del daño, Emilio Lozoya librará el proceso en su contra que se abrió por fraude al fisco, el cual se inició debido a irregularidades que cometió en el ejercicio fiscal 2016.

Con el pago de 2 millones 695 mil 985 pesos, Emilio Lozoya evitará ser procesado por el presunto delito de defraudación fiscal y con ello, librará un tercer proceso penal en su contra.


Emilio Lozoya pagará más de 2 millones de pesos
La propuesta de Emilio Lozoya para librar el proceso por defraudación fiscal, fue bien recibida tanto por los asesores jurídicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como el Ministerio Público.

Por ello, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, encargado del proceso penal en contra de Emilio Lozoya, aceptó diferir la audiencia en tanto se realiza el pago de los más de 2 millones de pesos.

Al respecto, Alejandro Rojas, abogado de Emilio Lozoya, indicó que se comunicó a la Procuraduría Fiscal de la Federación la intención de cubrir el adeudo de forma inmediata.

Por medio del pago de 2 millones 695 mil 985 pesos, destacó el abogado de Emilio Lozoya, no implica que el ex director de Pemex acepte su culpabilidad en el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con reportes, desde el inicio de la audiencia donde Emilio Lozoya libró el proceso por defraudación fiscal, el abogado de éste pidió diferir la reunión.

Incluso, solicitó al Ministerio Público que retirara su solicitud de audiencia por el proceso de defraudación fiscal, pues ya estaban a la espera de recibir la línea de captura para realizar el pago de reparación de daño.

Hacienda y Ministerio Público aceptaron acuerdo de salida en proceso por defraudación fiscal
Ante la propuesta de reparación de daño de Emilio Lozoya, los representantes de Hacienda y el Ministerio Público indicaron que no existe ningún impedimento para llegar a la salida en el proceso.

Por lo anterior, el juez fijó un plazo de 30 días paras que la Fiscalía General de la República (FGR) informe si su petición de audiencia sigue en pie, o acepta llegar a un acuerdo.

Pese a que libró el proceso por defraudación fiscal, Emilio Lozoya enfrente aún 2 procesos penales, el primero por la compra a sobreprecio de AgroNitrogenados y el segundo por presuntos sobornos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:52:02 - Indaga Gabinete de Seguridad caso de maestra jubilada asesinada en Veracruz
13:49:28 - Tiroteo en universidad de Nuevo México deja un muerto y un herido
13:37:07 - Sheinbaum inaugura programa Abogadas de las Mujeres; dará defensa jurídica
10:58:03 - Invita CSP a participar en el sorteo ❝México con M de Migrante❞ de la Lotería Nacional
10:56:01 - El poder debe ejercerse con humildad, dice Sheinbaum sobre políticos vacacionando en Europa
10:54:11 - No puede permitirse la violencia de género disfrazada de crítica: Sheinbaum
10:46:34 - UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas
10:31:08 - Ante aranceles, se trabaja para fortalecer producción mexicana: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016