De Veracruz al mundo
Recibe Ely Núñez reconocimiento por su trayectoria artística.
*Dirección de Cultura hará más eficiente la comunicación con el gremio artístico
Martes 19 de Abril de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-
Por sus 55 años de trayectoria artística, la poetisa Ely Núñez y Valdés recibió un reconocimiento de la Asociación Cultural “Poeta Ángel Núñez Beltrán”.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil agradeció a la Asociación haber elegido la Sala Ex Presidentes como sede para este merecido reconocimiento, a más de medio siglo de actividad de esta xalapeña destacada.

Recordó que para la Administración, la cultura es tan importante, que se logró contar con una Dirección dedicada particularmente a este tema, con lo que se pretende generar un eficiente canal de comunicación que se mantenga siempre abierto entre el Ayuntamiento y la comunidad artística.

La homenajeada, Ely Nuñez y Valdés se dijo emocionada por este reconocimiento que significa el sexagésimo de su carrera.

Durante la ceremonia, la poetisa recibió el reconocimiento de la Asociación Cultural “Poeta Ángel Núñez Beltrán”, una medalla en nombre de la misma asociación y un retrato de la pintora Blanca V. Vargas.

Con motivo del reciente cumpleaños del Alcalde, la artista le entregó una copia dedicada de su libro “El Poder del Amor”, y realizó la declamación del poema “Canto a Xalapa”, de Ángel Núñez Beltrán.

Asistieron, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; el director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro; los escritores Alberto Calderón Pérez, Ángel Rafael Granados González, Édgar Landa Hernández, Carlos Eduardo Lamas Cardozo y su esposa Pao Chagoya Carranza; la escritora Maricarmen Delfín Delgado, la pintora Blanca V. Vargas, el decimero Mario Millán Soto, Fabiola Muñoz Hernández, el periodista y poeta Luis G. Mendoza, Yareli Anahí Martínez Martínez, Laura Castañeda Nevárez, el escritor y escultor Héctor Cabañas Álvarez, así como Ada Lilia Castañeda Nevárez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:58 - Arrancan el lunes las vacaciones escolares por Semana Santa, SEP anuncia receso del 30 de marzo al 10 de abril; vigilarán escuelas para evitar robos
21:03:50 - No eran solo unas trazas: SEMAR retira más de 700 toneladas de chapopote en playas de Veracruz y Tamaulipas
19:31:19 - Jueza desecha amparo de contralmirante acusado de huachicol fiscal
19:29:13 - Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación
19:23:00 - Por presunto desfalco, denuncian ante FGE de Guanajuato a tesorero de Apaseo el Alto
19:21:42 - Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa
19:17:49 - Arriban colectivos de Madres Buscadoras al Estadio Banorte: 'que no se juegue con nuestro dolor'
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016