De Veracruz al mundo
México va por acuerdo de 10 años con la India en vacunas y medicamentos.
En la Mañanera de AMLO, Marcelo Ebrard anunció que producirán medicamentos para tratar enfermedades desde el Covid-19, cáncer y virus del papiloma humano
Martes 19 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- México alista firmar con la India convenios e inversiones con vigencia para los próximos 10 años para la producción de medicamentos y vacunas en este país, para tratar enfermedades desde el Covid-19, cáncer y virus del papiloma humano, anunció este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller explicó que los acuerdos son principalmente con ocho empresas e instituciones del país asiático.

México alista firmar con la India convenios e inversiones con vigencia para los próximos 10 años para la producción de medicamentos y vacunas en este país, para tratar enfermedades desde el Covid-19, cáncer y virus del papiloma humano, anunció este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller explicó que los acuerdos son principalmente con ocho empresas e instituciones del país asiático.

Con el acuerdo, México espera reducir o dejar de comprar al extranjero medicamentos como la insulina, el cual se importa en casi 100 por ciento, a fin de que pueda producirse en esta nación.

“También estamos trabajando con la India, principalmente, en inmunoterapias contra el cáncer, habrá diferentes tipos de convenios en las próximas semanas, estamos avanzando en ello y producción de oncológicos en nuestro país”, expuso.



Justificó que la próxima apertura del nuevo consulado en Mumbai, en la India, será para tener una comunicación directa con las instituciones con las que se firmarán los convenios, pues en esa ciudad están sus sedes.

“Son ocho instituciones y empresas de la India. Por parte de México están participando Birmex, Cofepris y Secretaría de Salud. Y la SRE tiene una mesa establecida para apoyar a la Secretaría de Salud en la adquisición de medicamentos con 18 naciones del mundo”, concluyó el secretario de Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
16:31:12 - Hallan restos calcinados en Badiraguato, cuna del 'Chapo' Guzmán
16:29:15 - Israel ataca centro de armamento naval en Irán mientras explosiones sacuden Teherán
16:26:43 - Sheinbaum recuerda a Trump que se llama Golfo de México no de América
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016