De Veracruz al mundo
Juez regresa caso de ‘El Bronco’ al Poder Judicial de NL.
Lunes 18 de Abril de 2022
Por: La Jornada
CDMX.- Pedro Álvarez del Castillo, juez penal federal, acordó regresar competencia a su homólogo estatal en el caso del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, vinculado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial del 2018.

La audiencia sigue con los alegatos de los abogados de Rodríguez Calderón, aunque trascendió que el juzgador federal, alegó que al haberse dictado una orden de aprehensión a nivel estatal, esto debe seguir su curso en ese mismo ámbito.

Ante esta resolución, la vinculación a proceso por ese delito y prisión preventiva en contra del Bronco se mantendrán hasta que se resuelva el caso, que podría demorar meses.

El pasado 16 de marzo, el juez de Control estatal Carlos Alberto Salas González decretó la vinculación a proceso de El Bronco por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en esa campaña presidencial y le dictó prisión preventiva.

Sin embargo ese mismo día, se declaró incompetente para seguir con el caso alegando que el delito imputado es en una campaña federal, pero hoy le fue regresado el caso.

El juez federal declaró competencia concurrente regresando el asunto al juez local y Poder Judicial del Estado el caso contra el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto desvío de recursos para recabar firmas, en su fallida candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Además, durante la audiencia federal encabezada por el juez penal federal, Álvarez del Castillo, se mantuvo la prisión preventiva contra El Bronco. Desde el 15 de marzo, el ex gobernador de Nuevo León se encuentra recluido en el penal de Apodaca por las presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su fallida campaña presidencial en 2018.​​ La audiencia se mantiene con los alegatos de la defensa del ex Mandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016