De Veracruz al mundo
“Son paleros del PAN”: AMLO se burla del PRI por votar contra la Reforma Eléctrica | VIDEO.
López Obrador además arremetió contra MC a quienes también llamó “paleros” ya que con su voto en contra se consumó el bloque opositor en México, aseguró el presidente
Lunes 18 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .
CDMX.- Ante el freno que el PAN, PRI, PRD y MC metieron el pasado domingo a la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este lunes que fue “un acto de traición a México”; además, arremetió contra los priistas llamándolos “paleros” de los panistas.

Sin embargo, desde Palacio Nacional en su conferencia Mañanera, reiteró que ya estaban listos para la traición -que calificó de histórica- porque ya blindaron el sector con la Ley a la Industria Eléctrica que avaló la Suprema Corte. Dijo que falta nacionalizar el litio, pero confió en que quede aprobada en el Congreso la reforma necesaria este lunes o martes.

Señaló que fue “muy lamentable lo que sucedió, aunque tampoco es extraño” porque ha sucedido en otros tiempos de la historia de México, en que los conservadores siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional, y lo comparó con la venta de la mitad del territorio mexicano con Antonio López de Santa Ana o la intención de establecer un imperio en México con Maximiliano de Habsburgo.


“Uno de los que se subió ahí a defender el punto fue el anterior Secretario de economía (Ildefonso Guajardo) a decir que nos iba a ir muy mal con los extranjeros, que nos iban a castigar o que nos iban a llevar a tribunales internacionales”.

Dijo que la postura de Guajardo se entiende porque cuando él estaba negociando el T-MEC, “ese señor junto con el anterior secretario de Hacienda o mandamás, Videgaray, ya habían entregado el petróleo, todo un capítulo del tratado para que el petróleo de México se sometiera al interés de Estados Unidos y de Canadá; un capítulo así que nosotros hicimos a un lado. Ésa es la mentalidad que prevaleció ayer".

AMLO se burla del PRI
También arremetió contra el PRI, señalando que traicionó sus orígenes revolucionarios para defender los bienes de la nación a favor del pueblo.

“Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, no sé si ustedes, sobre todo los de más edad, imaginaron que esto iba a pasar. Lamentable. Imagínense, el partido que surge con la revolución".



“Lo del PAN, como lo hemos dicho en otras ocasiones, tiene alguna justificación porque ese partido surgió para proteger a empresas extranjeras”, dijo.

Además, también llamó a los de Movimiento Ciudadano (MC) como “paleros” y dijo que con su voto en contra se consumó el bloque opositor en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
16:31:12 - Hallan restos calcinados en Badiraguato, cuna del 'Chapo' Guzmán
16:29:15 - Israel ataca centro de armamento naval en Irán mientras explosiones sacuden Teherán
16:26:43 - Sheinbaum recuerda a Trump que se llama Golfo de México no de América
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016