De Veracruz al mundo
Ataque armado contra policías del AEI en Chihuahua deja cinco muertos.
El delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami) en la región noroeste de Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, murió acribillado en un ataque de criminales contra policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la tarde del viernes en la carretera Janos-Ascensión.
Sábado 16 de Abril de 2022
Por: La Jornada
Foto: Google Maps
Chihuahua.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami) en la región noroeste de Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, murió acribillado en un ataque de criminales contra policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la tarde del viernes en la carretera Janos-Ascensión.

El primer comandante de la AEI, adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste con sede en Nuevo Casas Grandes, Alejandro Domínguez Cabriles, y su escolta, Gil Manuel Malo Solano, fueron emboscados a la altura del rancho San José y repelieron la agresión, alrededor de las 18:00 horas del viernes, informó la Fiscalía estatal.

Fueron los familiares de Lorenzo Gabriel Pico quienes informaron que falleció en la balacera, mientras la autoridad investigadora no ha determinado si el funcionario federal y los otros civiles fueron víctimas circunstanciales o eran objetivo de los criminales.

La Fiscalía detalló que el oficial Gil Manuel Malo murió en el lugar de los hechos, y el comandante Alejandro Domínguez perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica, además murieron tres civiles, incluido el delegado del Inami, Lorenzo Gabriel Pico.

El saldo final del atentado fue de cinco personas sin vida, cuatro vehículos quemados y con impactos de bala, y cientos de casquillos a lo largo de un kilómetro de la carretera Janos-Ascensión, la cual comunica Ciudad Juárez con Nuevo Casas Grandes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:41:23 - Científicos de la UNAM describen cómo es la intimidad del volcán Popocatépetl con IA
10:21:34 - Sismo en México: ¿dónde se registró el temblor HOY jueves 25 de diciembre? | EPICENTRO
10:17:29 - Marchas, bloqueos y movilizaciones que afectarán HOY jueves 25 diciembre en CDMX
10:02:13 - Tren del Norte: así lucirá la estación intermedia de Monterrey en Nuevo León
09:58:00 - SEP amplía el descanso para vacaciones de fin de año y fija esta nueva FECHA para regreso a clases en 2026
09:51:26 - Pide el Papa a Rusia y Ucrania a negociar de forma directa el fin del conflicto
21:47:11 - Dos personas pierden la vida la noche de este miércoles en fatídico accidente de motocicleta sobre la pista Xalapa Coatepec; la rúa fue cerrada para evitar otro percance
21:13:32 - Acusan a alcaldesa morenista de Mixtla de Altamirano de saquear el patrimonio municipal; vendió vehículos de lujo a precio de chatarra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016