De Veracruz al mundo
La clase política se unen al duelo por muerte de Ibarra de Piedra.
A través de sus cuentas en redes sociales, políticos de diversos signos ideológicos se han unido al duelo por la muerte de Rosario Ibarra de Piedra.
Sábado 16 de Abril de 2022
Por: La Jornada
Foto: Francisco Olvera
CDMX.- A través de sus cuentas en redes sociales, políticos de diversos signos ideológicos se han unido al duelo por la muerte de Rosario Ibarra de Piedra.

El canciller Marcelo Ebrard expresó este sábado su pesar por la muerte de Rosario Ibarra de Piedra. "Triste de saber la noticia del fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra, siempre nos hará falta. Descanse en paz", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en las redes sociales.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, lamentó el fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, quién dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de los desaparecidos políticos durante la guerra sucia de la década de los sesentas y setentas.

“Lamento profundamente la pérdida de doña Rosario Ibarra de Piedra. Combatimos en la lucha política para el cambio de régimen. Mujer de ideales, íntegra e intachable. Que descanse en paz. Mi solidaridad con sus familiares y amistades”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra, y dijo que su ejemplo perdurará.

"Lamento profundamente el fallecimiento de doña Rosario Ibarra de Piedra, luchadora admirable por los derechos humanos y la democracia", dijo el ministro en mensajes en las redes sociales.

"Su ejemplo seguirá iluminando siempre a quienes trabajan por las mejores causas de México. Descanse en paz", añadió Zaldívar.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra y envió sus condolencias a los familiares. En su cuenta de twitter escribió: “Descanse en paz Doña Rosario Ibarra de Piedra, envío mi más sentido pésame a su familia. Reciban un abrazo con afecto”.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reefirió en estos términos a la luchadora social: "Lamento profundamente la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, mujer incansable que abrió camino a madres que buscan a sus hijos desparecidos y, como pocas, transitó en una carrera política pulcra. En mi familia recordarmos con cariño sus sensibles palabras cuando murió mi padre."

La activista social y politica, Nestora Salgado, se unió al pesar y muetsras de afecto por el sensible fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra. En su cuenta de Twitter envió condolencias a los familiares y amigos de Rosario Ibarra, "sin duda una gran mujer, activista y defensora de los derechos humanos en nuestro país. En Paz Descanse."

La dirigencia nacional del PAN calificó como una gran pérdida para México el deceso de la defensora de derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra. Marko Cortés y Cecilia Patrón Laviada, presidente y secretaria general blanquiazul respectivamente, lamentaron el fallecimiento de quien fue la primera mujer candidata a la presidencia en 1988 y recordaron que enfrentó al gobierno por el fraude electoral de ese año.

Por su lado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que el legado de Rosario Ibarra de Piedra de lucha por los derechos humanos y la democracia, será siempre una inspiración en la búsqueda de un México mejor.

En Twitter, envío un abrazo solidario a la hija de la activista social y presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, y a todos sus seres queridos.

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) envió este sábado sus condolencias a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, por el fallecimiento de su madre, Rosario Ibarra de Piedra.

La presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, expresó en un mensaje en las redes sociales lamentó la muerte de Ibarra de Piedra, a quien describió como una "reconocida luchadora social y defensora de los derechos humanos".

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero lamentó también la muerte de Rosario Ibarra de Piedra. “Mi máximo reconocimiento a una de las más grandes luchadoras sociales de nuestros tiempos, que nos abrió paso a todas y todos en la defensa de los derechos humanos”.

Recordó que en 2019, el Senado le otorgó la Medalla Belisario Domíguez y envió “un fuerte abrazo” a su familia y amigos. “En paz descanse”, deseó Sánchez Cordero. En su mensaje en redes sociales incluyó una fotografía de Rosario Ibarra, en la que se ve al fondo una fotografía de su hijo Jesús Piedra, desaparecido político, a quien buscó toda su vida, junto con las madres de otros jóvenes también desaparecidos.

Igualmente, el presidente de Morena, Mario Delgado, “con profunda tristeza lamentó el fallecimiento de “doña Rosario Ibarra de Piedra”, a quien calificó como “mujer combativa, incansable activista y luchadora social que nos enseñó que no existe nada en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y la justicia. Inlcuyó una esquela electrónica, en la que se une “a pena que embarga a familiares y amigos” de la “pionera en la lucha por los derechos humanos y portavoz de la justicia”.

La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, lamentó el fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra, y externó sus condolencias a la familia de la luchadora social. “Descanse en paz Rosario Ibarra de Piedra, quien nos deja un gran ejemplo de lucha por la democracia y los derechos humanos de nuestro país”, dijo la funcionaria en redes sociales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016