De Veracruz al mundo
Avisa OMS preocupación por hepatitis en niños en Europa.
Hay casos en Reino Unido, España e Irlanda; descartan relación con vacunas
Sábado 16 de Abril de 2022
Por: AFP
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que vigila de cerca las decenas de casos de hepatitis de origen desconocido en menores de edad en Reino Unido, España e Irlanda, necesitando algunos un trasplante de hígado.

Reino Unido señaló el pasado 5 de abril, 10 casos de hepatitis grave en Escocia, un balance que subió a 74, tres días más tarde, según un comunicado de la OMS, que espera que salgan a la luz nuevos casos en los próximos días.

Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a servicios especializados en enfermedades hepáticas, y seis menores requirieron un trasplante, detalló el organismo.

Además, se informó de algo menos de cinco casos (posibles o confirmados) en Irlanda y tres en España, explicó la OMS. Hasta el momento no se ha reportado ningún deceso.

Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años de edad y se manifiesta por síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales.

Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no aparecieron en los menores afectados. Las autoridades sanitarias británicas indicaron recientemente que estaban examinando la hipótesis de un tipo de virus: adenovirus, y otras causas como el COVID-19, otras infecciones o incluso factores medioambientales.

En cambio, descartan todo nexo con la vacuna contra el coronavirus, ya que no la recibió ninguno de los casos en Reino Unido.

“Se recomienda encarecidamente a los Estados miembros que identifiquen, investiguen y notifiquen casos potenciales que se ajusten a la definición de caso”, dijo el organismo.

“La OMS no recomienda ninguna restricción a los viajes y/o el comercio con el Reino Unido, o cualquier otro país donde se identifiquen casos, según la información actualmente disponible”.

Ayer mismo, la cadena CNN informó que el Departamento de Salud Pública de Alabama ha estado investigando un aumento en la hepatitis en niños pequeños.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
16:31:12 - Hallan restos calcinados en Badiraguato, cuna del 'Chapo' Guzmán
16:29:15 - Israel ataca centro de armamento naval en Irán mientras explosiones sacuden Teherán
16:26:43 - Sheinbaum recuerda a Trump que se llama Golfo de México no de América
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016