De Veracruz al mundo
Hasta 22% de menores de edad son molestados en redes sociales.
El 12% reconoció que les han pedido una foto privada o algo que les incomoda, principalmente en Facebook, WhatsApp e Instagram, las mujeres estuvieron en esa situación el doble de ocasiones
Viernes 15 de Abril de 2022
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
CDMX.- Un sondeo realizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), de la Secretaría de Gobernación (Segob), arrojó que el 22 por ciento de los 79 mil 79 menores encuestados entre noviembre de 2021 y enero de 2022, tuvo "incidencias" o fue molestado en redes sociales.

Los resultados del estudio "OpiNNa Navegación Segura", que consta de 31 preguntas concretas, destaca que más de la mitad de las niñas, niños y adolescentes que reportó "incidencias" (53 por ciento), indicó que TikTok es la red donde les siguen más personas desconocidas, mientras que 49 por ciento indicó que, tanto en Facebook como en WhatsApp, “cualquiera se da cuenta de quién soy”, es decir, que sus datos personales son visibles.

Además de que 16 por ciento manifestaron que los molestaron y se sintieron mal; en el caso de niñas y niños esto se dio cuando participaban en videojuegos en línea, y los adolescentes revelaron que las hostilidades ocurrieron en Facebook y WhatsApp.

De igual forma, 12 por ciento reconoció que les han pedido una foto privada o algo que les incomoda, principalmente en Facebook, WhatsApp e Instagram, donde las mujeres estuvieron en esa situación el doble de ocasiones que los hombres.

Asimismo, 10 por ciento de niñas y niños de entre 10 y 14 años de edad, respondió que, en videojuegos, personas que no conocen les pidió encontrarse, lo que también ocurre con adolescentes de entre 15 y 17 años, pero en Facebook y WhatsApp.

Los participantes de "OpiNNa Navegación Segura", que solicitaron ayuda después de ser molestados en la red, comentaron que en primer lugar acudieron a la familia (6 por ciento), luego a las amistades (1.7 por ciento), y en tercer lugar a las autoridades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:47 - Entra en vigor CURP Biométrica en varias entidades, incluyendo Veracruz; será obligatoria a partir de febrero de 2026
21:24:54 - FGE, con más recomendaciones y la más omisa para aceptarlas: Comisión de Derechos Humanos en Veracruz
21:13:01 - Revela CEDH que los ayuntamientos tienen más recomendaciones por discriminación a comunidad LGBTIQ
21:08:31 - En menos de 24 horas se registraron 9 asaltos en autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Maltrata
21:07:15 - Anuncia Ariadna Montiel inicio del registro para la Pensión Mujeres con Bienestar para féminas de 60 a 64 años
21:06:10 - Anuncian llegada del polvo del Sahara al sur de Veracruz; el martes llegará a Yucatán y se expandirá al solar jarocho
21:05:11 - Exhorta Arquidiócesis de Xalapa a reflexionar sobre la inseguridad que persiste a nivel nacional y estatal
21:03:31 - Como partes de movimientos nacionales, deja José Manuel Bañuelos titularidad del Centro INAH Veracruz; aún no hay sucesor
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016