De Veracruz al mundo
Zelenski agradece a los ucranianos por 50 días de resistencia tras invasión rusa.
Zelenski también ha reiterado su llamado a la comunidad internacional a que envíe más armas para la defensa de Ucrania y reforzar las sanciones contra Rusia.
Viernes 15 de Abril de 2022
Por: EFE
Foto: AP.
CDMX.- El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, agradeció a sus compatriotas los 50 días de resistencia contra la invasión rusa, algo que calificó de gran éxito.

"Hemos defendido la mayor parte de nuestro país. 50 días de defensa es un éxito. El éxito de millones de ucranianos", dijo Zelenski en su habitual videomensaje.

"El primer día de la invasión muchos estaban convencidos de que no sobreviviríamos y nos aconsejaban que abandonáramos el país. Pero no conocían a los ucranianos ni la medida en que valoraban la libertad", agregó.

Zelenski también ha reiterado su llamado a la comunidad internacional a que envíe más armas para la defensa de Ucrania y reforzar las sanciones contra Rusia.

"Dejen de alimentar la maquinaria militar rusa y ayuden a Ucrania con más armas. Así se impondrá la paz más rápidamente", dijo.

Según estimaciones del estado mayor ucraniano el ejército ruso ha perdido 19 mil 900 soldados, 735 tanques, mil 968 vehículos blindados de combate, 366 sistemas de artillería, 122 lanzacohetes múltiples, 160 aviones y 144 helicópteros desde que empezó la invasión el 24 de enero.

Las autoridades ucranianas esperan que en los próximos días el invasor ruso se concentre en atacar el este de Ucrania para tratar de tomar el control total de la región de Donbas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
16:31:12 - Hallan restos calcinados en Badiraguato, cuna del 'Chapo' Guzmán
16:29:15 - Israel ataca centro de armamento naval en Irán mientras explosiones sacuden Teherán
16:26:43 - Sheinbaum recuerda a Trump que se llama Golfo de México no de América
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016