De Veracruz al mundo
Sismo de magnitud 4.7 se registró en Baja California la noche de este jueves.
El sismo se percibió en diferentes municipios como Tijuana, Rosarito y Tecate, así como en el Sur de California en Estados Unidos.
Viernes 15 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: IStock
CDMX.- La noche de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.7 en Baja California, específicamente a 25 kilómetros al Oeste de El Sauzal, en el municipio de Ensenada mismo que se hizo sentir en diferentes municipios como Tijuana, Rosarito y Tecate, así como en el Sur de California, Estados Unidos.

El movimiento telúrico se ubicó por parte de los servicios sismológicos en la siguiente ubicación: 31.913°N 116.906°W.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California informó que están activos los protocolos de revisión por parte de la dependencia y hasta el momento se registra un derrumbe de piedras y tierra sobre la carretera Ensenada-Tijuana en dirección de Sur a Norte, a 200 metros de la caseta de San Miguel en el área de El Sauzal, bloqueando dos carriles.



La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes atendió el incidente con apoyo de las corporaciones de Bomberos y Policía Municipal de Ensenada.

Cabe mencionar que horas antes de registrarse el movimiento telúrico, se cayó el sistema en el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California afectando la comunicación en las líneas de emergencia (911) y que hasta el momento continúa sin funcionamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
16:31:12 - Hallan restos calcinados en Badiraguato, cuna del 'Chapo' Guzmán
16:29:15 - Israel ataca centro de armamento naval en Irán mientras explosiones sacuden Teherán
16:26:43 - Sheinbaum recuerda a Trump que se llama Golfo de México no de América
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016