De Veracruz al mundo
Sergio Gutiérrez Luna llama a diputados a revisar a detalle el dictamen de reforma eléctrica.
El legislador de Morena asegura que bajarán las tarifas de consumo doméstico y agrícola
Miércoles 13 de Abril de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: . Especial / TW @Sergeluna_S
CDMX.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, exhortó a los legisladores de todas las fuerzas parlamentarias a que analicen a detalle los alcances del dictamen de la reforma eléctrica, detalló 10 puntos por los que se debe aprobar el proyecto, entre ellos, la baja a las tarifas para las familias mexicanas.

A través de un comunicado, el legislador de Morena recalcó la necesidad de que los diputados reflexionen y antepongan a cualquier interés de grupo, ideológico o político, el bien superior de México, sobre todo, dijo, en un tema tan relevante para el desarrollo económico y social de la nación.

10 razones por las que votará por la reforma
En tanto, a través de un video-mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Gutiérrez Luna expuso las 10 razones por la que señaló, votará por la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacan su aseveración de que bajarán las tarifas eléctricas para el uso doméstico y para el bombeo agrícola; así como tarifas especiales en escuela y hospitales, aseveró.


“Para reducir las tarifas, los nuevos esquemas tarifarios beneficiarán a 43 millones de familias y 3.2 millones de pequeñas y medianas empresas. Dos. Para beneficiar a cinco millones de campesinas y campesinos y 134 mil sociedades agrícolas con la reducción de las tarifas al bombeo agrícola” sostuvo en su mensaje.



Altas expectativas de esta reforma
En tanto, en su llamado a los legisladores a que aprueben el dictamen, dijo que es momento de demostrar oficio político y trabajar en favor de la población, que tanto espera de sus representantes populares; “Las y los mexicanos tienen altas expectativas sobre la labor de sus diputados, por lo que tenemos que rendir cuentas a través del buen desempeño de nuestra noble tarea que es legislar”.

Gutiérrez Luna resaltó que toda modificación constitucional tiene como objetivo el bien común, porque es el texto que consagra los derechos fundamentales de las personas.

“Para evitar la crisis de tener un recibo de luz impagable que ponga en riesgo a nuestras familias. Por mis hijos, por los tuyos, estas son solo 10 de las razones para aprobar la reforma eléctrica, no hay pretexto”, señaló en su mensaje en redes sociales.

El legislador federal por Veracruz, recalcó que ha llegado el momento en que los diputados asuman su responsabilidad “seguir su convicción y de cara a las y los mexicanos votar dicho dictamen que, pese a estar nutrido por diferentes perspectivas, persigue el propósito común de asegurar el bien de nuestro país”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:18:03 - De nueva cuenta, arremete PAN Estatal contra el reemplacamiento; dice que hay desorden financiero en el gobierno estatal
21:07:04 - Afirma Ahued que ajuste de tarifas de taxi no representa un aumento, sino un ajuste legal; se acabó la corrupción en grúas, subraya
21:04:49 - Visita de Angelina Jolie y Salma Hayek ayudará a proyectar al estado a nivel internacional, justifica Rocío Nahle
21:03:50 - Nahle confirma que solicitará auditoría al estadio Pirata Fuente y que ya se investigan obras del Nido del Halcón
19:34:19 - Grupo Carso de Carlos Slim revela que Pemex le debe miles de millones de pesos
19:29:16 - Agencias postales crean frente común contra emergencias por fenómenos naturales
19:28:00 - México alcanzará autosuficiencia de maíz blanco este 2025, resalta Sader
19:26:55 - Exoneran a ex primer visitador de CNDH acusado de revelar información del caso Ayotzinapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016