De Veracruz al mundo
Ningún mexicano resultó herido durante el tiroteo en Brooklyn, asegura cónsul de México en Nueva York.
El cónsul mexicano Jorge Islas López, destacó que pese a que la zona donde ocurrió el ataque es conocida por su alto índice de mexicanos, por fortuna no hay reporte de connacionales afectados
Miércoles 13 de Abril de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Nueva York.- Al menos 29 personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este martes 12 de abril en una estación de metro en el distrito de Brooklyn, en Nueva York; del total de heridos al menos 10 de ellos fueron por impacto de balas, cinco de ellas en estado crítico.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, confirmó que ningún mexicano resultó herido en el ataque dentro del metro.

Al respecto el diplomático mexicano comentó que hasta el momento y a pesar de que el barrio de Brooklyn es conocido por su alta presencia de mexicanos, “por fortuna no hay nacionales heridos”, reportó el cónsul.


Jorge Islas López destacó que Nueva York es una ciudad santuario, por lo que por ley los servicios de salud no pueden ser negados a las personas por su nacionalidad, partiendo de esa premisa, informó que tras conocer los hechos en la estación del metro se corroboró la base de datos con los nombres y fechas de nacimiento de los connacionales de quienes se tiene registro.



Asimismo se dialogó con los líderes de las comunidades hispanas que radican en este estado, dando como resultado que hasta el momento y por fortuna, no existe el reporte de que algún mexicano esté herido.

El cónsul mexicano señaló que probablemente las personas heridas que se reportan como hispanos sean de El Salvador y Honduras, según datos de los cónsules de estas naciones, además que 8 heridos más son de ascendencia asiática y caucásicos.

Luego del tiroteó ocurrido la mañana de este martes, trascendió que la zona donde se registró es conocida por su alto índice poblacional de mexicanos, por lo que de inmediato hubo preocupación del lado mexicano, pero por fortuna y tras la investigación del consulado no hay reportes de mexicanos afectados.

Finalmente el diplomático mexicano externó su solidaridad y apoyo con las víctimas del ataque.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:41:23 - Científicos de la UNAM describen cómo es la intimidad del volcán Popocatépetl con IA
10:21:34 - Sismo en México: ¿dónde se registró el temblor HOY jueves 25 de diciembre? | EPICENTRO
10:17:29 - Marchas, bloqueos y movilizaciones que afectarán HOY jueves 25 diciembre en CDMX
10:02:13 - Tren del Norte: así lucirá la estación intermedia de Monterrey en Nuevo León
09:58:00 - SEP amplía el descanso para vacaciones de fin de año y fija esta nueva FECHA para regreso a clases en 2026
09:51:26 - Pide el Papa a Rusia y Ucrania a negociar de forma directa el fin del conflicto
21:47:11 - Dos personas pierden la vida la noche de este miércoles en fatídico accidente de motocicleta sobre la pista Xalapa Coatepec; la rúa fue cerrada para evitar otro percance
21:13:32 - Acusan a alcaldesa morenista de Mixtla de Altamirano de saquear el patrimonio municipal; vendió vehículos de lujo a precio de chatarra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016