De Veracruz al mundo
Muere la atleta tunecina Eya Guezguez mientras entrenaba.
La velerista africana falleció a los 17 años de edad luego de sufrir un accidente mientras practicaba junto a su hermana gemela, lo que provocó que se ahogara
Lunes 11 de Abril de 2022
Por: AFP
Foto: Instagram
CDMX.- La deportista tunecina Eya Guezguez, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de vela, falleció a los 17 años en un accidente ocurrido cuando entrenaba con el equipo nacional, anunciaron este lunes las autoridades.

El suceso se produjo cuando el velero que utilizaba junto a su hermana gemela Sarra se hundió como consecuencia del fuerte viento. Eya murió ahogada, mientras que su hermana pudo ser rescatada.

Las hermanas, con 16 años, fueron las atletas más jóvenes en participar en Tokio 2020, unos Juegos celebrados en el verano boreal de 2021.

Estoy consternado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez. Era un talento inspirador y un modelo para su generación. Su participación en Tokio-2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las jóvenes en todo el mundo", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach en un mensaje difundido a través de la página web de la instancia.

Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y con la comunidad olímpica tunecina", añadió Bach.

El trágico accidente ocurre menos de un año después de la participación olímpica de las dos hermanas, en la categoría de 49er FX de vela, donde acabaron en la 21ª plaza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:28 - Campesinos de Sinaloa piden frenar importaciones de maíz blanco
19:29:35 - Rescatan a 3 niños atrapados en caudal de arroyo debido a las lluvias en Silao
19:28:05 - Exhorta IATA a gobiernos de EU y México a resolver conflicto del servicio aéreo
19:27:07 - Dan 33 meses de prisión a ex policía por violar derechos civiles de Breonna Taylor
19:26:03 - Ordena el Pentágono retiro de unos 700 marines de Los Ángeles
19:25:02 - Colonos de Acapulco piden a CFE reparar infraestructura eléctrica
19:23:56 - Empresario agrede a maestro en juego de pádel; ya fue denunciado ante la Fiscalía
19:23:02 - Precio del café se dispara a niveles no vistos en medio siglo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016