De Veracruz al mundo
Tere Velázquez: Este fue el trágico final de la actriz más femenina del Cine de Oro.
Esta bella actriz alcanzó la cumbre de su carrera durante la década de 1960 donde participó en múltiples producciones junto a las grandes estrellas del momento
Lunes 11 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Tere Velázquez inició su carrera en los últimos años de la Época del Cine de Oro en México y durante varios años fue considerada como una de las mujeres más bellas de toda la industria cinematográfica nacional donde es recordada por sus papeles de mujer caprichosa, no obstante, muy pocos saben qué fue de su carrera luego de brillar en la pantalla grande, por lo que en esta ocasión te diremos que hizo en los últimos años de su vida y cuál fue su desafortunado y trágico final.

El nombre real de la actriz era María de los Ángeles Teresa de Jesús Villar Dondé, nació el 8 de marzo de 1942 en la Ciudad de México, su hermana fue la también actriz Lorena Velázquez, quien es conocida por sus papeles como mujer vampiro en el Cine de Luchadores y hasta donde se sabe, ambas mostraron un interés por el medio artístico desde muy chicas por lo que estudiaron arte dramático y danza para más tarde incursionar en el medio artístico siendo apenas unas adolescentes.

En el caso de Tere Velázquez, inició su carrera dentro del teatro a mediados de la década de 1950, no obstante, su extraordinaria belleza y su talento histriónico la hicieron debutar en el cine al poco tiempo, su debut lo hizo en la cinta llamada “La Sombre del Río” (1957) donde compartió créditos con “Viruta” y “Capulina”, debido al éxito de esta producción en los meses y años siguientes fue considerada para participar con otros grandes cómicos del momento como Antonio Espino “Clavillazo”, Germán Valdés “Tin Tan” y con Mario Moreno “Cantinflas”, con quien grabaría uno de sus mayores éxitos “Sube y baja” (1959).



Una vez entrada la década de 1960 y ya finalizada la Época del Cine de Oro en México, la carrera de Tere Velázquez alcanzaría su momento cumbre pues además de hacer comedia, también participó en distintos melodramas junto a grandes figuras del momento donde pudo crear su propia personalidad artística y constantemente realizaba papeles de mujeres de carácter frívolo y sumamente caprichosas, por lo que llegó a ser catalogada como “la mujer insoportablemente femenina de todo el cine mexicano”.

La fama de Tere Velázquez fue tan grande en la década de 1960 que realizó diferentes películas en el extranjero, no obstante, siempre regresó a su tierra natal para continuar con su carrera, una vez entrada la década de 1970, cuando la crisis del cine se intensificó, la actriz trató de mantenerse vigente siguiendo los pasos de su hermana en el llamado Cine de Luchadores, por lo que participó en diferentes producciones de este tipo junto a las más grandes figuras del pancracio mexicano.

Hasta donde se sabe, Tere Velázquez intentó incursionar en la música y hasta llegó a grabar un disco, no obstante, jamás dejó su carrera dentro de la actuación por lo que tuvo actividad en el cine, teatro y televisión hasta mediados de la década de 1990 siendo la telenovela “Los hijos de nadie” el último proyecto donde participó.

En los últimos años de su vida, Tere Velázquez fue diagnosticada con cáncer de colon, por lo que estuvo librando una intensa batalla con esta enfermedad, no obstante, sus esfuerzos fueron en vano y terminó falleciendo por complicaciones de este mal en enero de 1998, tenía 55 años. La actriz estuvo casada por lo menos en dos ocasiones y tuvo dos hijos, Espartaco y Paola Santoni, a quienes procreó con el actor venezolano Espartaco Santoni.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:20 - Fitch evalúa mejorar la calificación de Pemex
17:16:11 - Adán Augusto López: Exhiben vínculo con hermano de Hernán Bermúdez Requena durante su gobierno en Tabasco
17:14:50 - Pemex será rescatado: Secretaría de Hacienda anunció medida para mejorar su liquidez
17:12:24 - Madres Buscadoras por la Paz hallan restos de 6 personas en cerro El Dipo de Sonora
17:11:25 - UNAM estudia afectaciones del intestino por resistencia a los antibióticos
17:10:28 - Indigna video de policías de Florida golpeando brutalmente a hombre negro
17:09:22 - Comunidad artística y fanáticos del metal lamentan partida de Ozzy Osbourne
17:04:59 - Ridículas acusaciones de 'traición' por parte de Trump, responde Obama
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016