De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX sigue siendo obradorista.
Rechazó que haya existido acarreo o compra de votos durante el ejercicio de democracia participativa
Lunes 11 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Tras la consulta de revocación de mandato, la Ciudad de México sigue siendo obradorista, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se obtuvo un buen resultado pese a las dificultades como un menor número de casillas instaladas o la fecha, previa a las vacaciones de semana santa.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por los integrantes de su Gabinete de Gobierno, la mandataria informó que 1.5 millones de personas votaron en este ejercicio de democracia participativa, obteniendo casi un 90 por ciento a favor de la Cuarta Transformación.

“Aun con todas las dificultades que hubo en este proceso: una tercera parte de las casillas, las casillas ubicadas lejos de donde históricamente se ponen las casillas, la fecha, una fecha en donde sabemos que muchísima gente sale de la ciudad, y es el Domingo de Ramos, que también, no solamente las fiestas religiosas o la misa religiosa, sino también las fiestas de los pueblos en nuestra ciudad.





“Y refrenda, la ciudad, primero, su vocación democrática; y, segundo, que es una ciudad que quiere al Presidente Andrés Manuel López Obrador, una ciudad donde la mayoría de los habitantes están con el Presidente, una ciudad obradorista, y estamos muy contentos con esta participación”, afirmó la titular del Ejecutivo local.



En la Ciudad de México se registraron un millón 502 mil 531 votos, de los cuales el 88.2 por ciento dijeron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga en el cargo.

La mandataria capitalina aseguró que los números demuestran que es falso que el conservadurismo se haya apropiado de la entidad.

“Esta idea de que el conservadurismo se había apoderado de la Ciudad de México y no hay nada más falso que eso, la Ciudad es una ciudad de lucha, histórica, aquí se conquistaron libertades y derechos, no solamente para los habitantes de la Ciudad, sino para el país”, dijo.

Después de participar en el Gabinete de Seguridad, en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que el Presidente estaba contento con el resultado obtenido en la Ciudad de México.

Rechazó que haya existido acarreo o compra de votos durante el ejercicio de democracia participativa.

Destacó que el 20 por ciento de participación en la votación de ayer demostró una participación cuantiosa

“De todos los ejercicios de democracia participativa es donde más ha participado la ciudadanía y la fecha también vale la pena decirlo (...) los habitantes participaron, una partición cuantiosa, hasta en Las Lomas, en Polanco, participaron”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016