De Veracruz al mundo
Grupo civil pide destitución de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del INE.
Domingo 10 de Abril de 2022
Por: La Jornada
CDMX.- La asociación civil “Qué siga la democracia” anunció que una vez concluida la consulta de revocación de mandato procederán legalmente en contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama, a quienes acusan de boicotear este ejercicio ciudadano, desde su misma convocatoria.


Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de esta organización, afirmó que apoyarán la solicitud presentada en la Cámara de Diputados para remover a ambos funcionarios del INE, y que incluso promoverían una nueva consulta para quitarlos del cargo.

“Aclaró, de los once (consejeros del INE) estos dos son los que no se están comportando a la altura, no todos ¿verdad? Y si no también nosotros, desde la ciudadanía, también vamos a impulsar una consulta, porque los que se deberían de estar siendo revocados, los que deberíamos de estar votando para ver si son revocados o no, son ellos. Y yo estoy segura de que la gente saldría a votar para quitarlos”, afirmó.

Dijo tener reporte de todo el país en el sentido de que poco antes del mediodía de este domingo ya se habían instalado el 90 por ciento de las casillas, y que se registra una amplia participación en Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Sinaloa.

Advirtió que entre las irregularidades más frecuentes está la presencia de personas que se han opuesto a que se abran las casillas debido a que falta representantes de los partidos políticos, siendo que la mayoría de éstos anunció que no participaría.

Además, señaló que las alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, que gobierna la oposición, se detectó el reparto de volantes convocando a no votar, y afirmó que estas acciones fueron organizadas por dirigentes locales del PAN.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:15 - Anuncia Ariadna Montiel inicio del registro para la Pensión Mujeres con Bienestar para féminas de 60 a 64 años
21:06:10 - Anuncian llegada del polvo del Sahara al sur de Veracruz; el martes llegará a Yucatán y se expandirá al solar jarocho
21:05:11 - Exhorta Arquidiócesis de Xalapa a reflexionar sobre la inseguridad que persiste a nivel nacional y estatal
21:03:31 - Como partes de movimientos nacionales, deja José Manuel Bañuelos titularidad del Centro INAH Veracruz; aún no hay sucesor
19:30:28 - Campesinos de Sinaloa piden frenar importaciones de maíz blanco
19:29:35 - Rescatan a 3 niños atrapados en caudal de arroyo debido a las lluvias en Silao
19:28:05 - Exhorta IATA a gobiernos de EU y México a resolver conflicto del servicio aéreo
19:27:07 - Dan 33 meses de prisión a ex policía por violar derechos civiles de Breonna Taylor
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016