De Veracruz al mundo
Pandemia de covid-19 afectó a los más vulnerables: Secretaría de Salud.
Jorge Alcocer, titular de la dependencia, alertó que una vez que asome el final de la pandemia, queda de base un planeta contaminado y una incidencia creciente de las enfermedades
Jueves 07 de Abril de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La pandemia de coronavirus afectó con mayor gravedad a las poblaciones más vulnerables y con acceso deficiente a los servicios de salud, reconoció Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“Esta circunstancia no sólo es injusta, sino que también es evitable, por lo cual, el año pasado hicimos un llamado a todas y todos a luchar para acabar con estas desigualdades, con el objetivo de salir juntos de la crisis sanitaria todas y todos con las mismas oportunidades.

“Hoy una vez que asome el final de la pandemia, nos queda de base un planeta contaminado y una incidencia creciente de las enfermedades”, alertó.


Al presidir la ceremonia por el Día Mundial de la Salud, con el lema “Nuestro planeta, nuestra salud” el funcionario federal añadió que nuestro planeta está en riesgo por una triple crisis que está interconectada con la salud humana, cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación.

“Bajo el concepto de una salud, debemos buscar las formas de avanzar en la construcción de políticas intersectoriales con el propósito de abordar el desarrollo social, la protección del medio ambiente y la mejora de la salud pública, al tiempo que se reducen las inequidades, especialmente de nuestras poblaciones más vulnerables”, sostuvo.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que el sector Salud ha trabajado como un solo equipo en los dos últimos años de la crisis sanitaria más difícil que ha vivido México.

“Estos esfuerzos nos llevarán al éxito compartido, porque ninguna victoria debe de ser jamás pensada con una sola paternidad o con una sola maternidad”, indicó.

En la ceremonia por el Día Mundial de la Salud se entregaron los Premios al Mérito 2022 que otorga el Consejo de Salubridad General (CSG) a profesionales del ramo por contribuir a los avances médicos y en favor del bienestar de la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016