De Veracruz al mundo
SSPC actualiza investigaciones de periodistas asesinados; suman 21 detenidos y buscan a 5 más.
Rosa Icela Rodríguez detalló los avances en cada homicidio contra los comunicadores. En algunos casos ofrecen recompensa a quienes ayuden a encontrar a más implicados
Jueves 07 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- En la Mañanera, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que de seis casos de periodistas asesinados en 2022, hay 21 detenidos o vinculados a proceso, así como cinco personas identificadas y en búsqueda.

Al presentar en la conferencia de prensa los resultados del programa “Cero impunidad”, la funcionaria aseguró que en todos los casos de asesinatos a periodistas han habido resultados y todos siguen abiertos para su investigación.

También informó la detención de Mauricio “N”, responsable del asesinato, el pasado 3 de abril, del joven Hugo Carbajal en una fiesta clandestina en el Estado de México. El imputado se presentó ante las autoridades voluntariamente.


“Este caso hay que recordar que está relacionado con este bloqueo que se hizo en el Periférico del Estado de México”, dijo.

Los asesinatos contra periodistas
Sobre los asesinatos a periodistas en distintas regiones del país, Rosa Icela Rodríguez agregó que en el caso del periodista de Veracruz, José Luis Gamboa, está perfectamente identificado el móvil y de los autores material e intelectual y se fortalece la carpeta de investigación.

En el caso de Margarito Martínez, de Baja California, hay 10 detenidos y tres vinculados a proceso. Sobre Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana, hay tres personas vinculadas a proceso.

Respeto al asesinato del comunicador Heber López, en Salina Cruz, hay dos detenidos y dos personas vinculadas a proceso; en el caso de Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, un detenido y sobre Armando Linares en Michoacán, hay tres presuntos responsables identificados y se ofrece recompensa por parte de la Fiscalía Estatal.

“Cero impunidad” es un resumen de las investigaciones de casos de alto impacto, como la detención de secuestradores, extorsionadores, asesinos de periodistas e integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:21:08 - Hallan cadáver de Rafael Tirado, empresario secuestrado en Mazatlán
14:15:51 - Transportistas analizan impacto por caída en recaudación aduanera y aumento en el precio del diésel
13:25:01 - Sedes del Mundial refuerzan combate a la trata de infancias y adolescencias con fines sexuales
12:54:39 - Paga Bank of America 72.5 mdd a víctimas de abuso de Jeffrey Epstein
12:48:59 - Despliegan a 300 rescatistas para localizar a cuatro mineros atrapados en mina Santa Fe, Sinaloa
12:45:43 - Pakistán asegura que será sede de pláticas de paz entre Irán y EU
10:50:53 - Siguen a la baja los decomisos de fentanilo en la frontera sur de EU
10:41:18 - Prevén en 3 días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016