De Veracruz al mundo
Morena se opone a realizar minuto de silencio por Ucrania en la Cámara de Diputados.
Legisladores de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se opusieron a realizar un minuto de silencio por las muertes en Ucrania.
Martes 05 de Abril de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Ante una petición del PAN para realizar un minuto de silencio en la Cámara de Diputados por las muertes de civiles en Ucrania, legisladores de la bancada de Morena se opusieron a realizar el acto.

Fue la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados realizar un minuto de silencio por las personas que habrían muerto en Bucha, Ucrania.

Sin embargo, Morena se opuso a la petición del minuto de silencio al manifestar que las acusaciones sobre una masacre en Bucha, Ucrania, aún se investigan.


PAN pidió minuto de silencio por masacre en Bucha, Ucrania; Morena se opuso citando a Rusia
En la sesión de este 5 de abril, la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados pidió un minuto de silencio por los civiles que habrían muerto en una masacre en Ucrania.

No obstante, los diputados de la bancada de Morena se opusieron a realizar el minuto de silencio, pues argumentaron que no se ha determinado si lo ocurrido en Bucha, Ucrania, es verdad.

Así lo indicó el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, quien expuso que se siguen investigando los hechos en Ucrania, e incluso citó la versión de Rusia que acusa un montaje.

En tono irónico, el diputado de Morena dijo que Mariana Gómez del Campo “se cree corresponsal de guerra porque ya vio todo”, pues destacó que el caso aún es revisado por el Tribunal Penal Internacional.

“Me parece que hay alguien aquí que se cree corresponsal de guerra porque ya vio todo, ese asunto que está viendo la haya que lo lleve para allá porque ya lo tiene resuelto”

LEONEL GODOY. DIPUTADO DE MORENA





Morena acusó que minuto de silencio era para someterse a Estados Unidos
De la misma forma, Morena afirmó que si se realizaba el minuto de silencio solicitado por el PAN, la Cámara de Diputados se estaría sometiendo a Estados Unidos.


Lo anterior fue sostenido por el diputado Pablo Amílcar Sandoval, quien refirió que la petición del PAN tenía la intención política muy clara de “sometimiento a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos”.

La oposición al minuto de silencio fue secundada por los diputados del PT, quienes coincidieron en señalar que se estaría siguiendo la estrategia de Estados Unidos contra Rusia.

Debido al choque entre Morena, PT y el PAN, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna pospuso la petición de minuto de silencio para llegar a un acuerdo entre todos las bancadas.

Al retomar el asunto, se otorgó un minuto de silencio a las víctimas mortales del conflicto entre Ucrania y Rusia, además del conflicto Marruecos y la República Saharaui.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016