De Veracruz al mundo
Queman urnas por anomalías en elección de agentes municipales en Veracruz.
Algunos pobladores señalaron la presunta la intromisión de alcaldes en este proceso democrático
Lunes 04 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
XALAPA.- Las urnas durante el proceso de votación para elegir al agente municipal en la comunidad de Cerritos, municipio de Comapa, en la zona centro del estado de Veracruz, fueron quemadas en el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 3 de abril.

Algunos pobladores señalaron la presunta intromisión del actual presidente municipal Gabriel Lagunes Jáuregui, quien supuestamente no dejó que se registraran más candidatos para tener sólo un contendiente al cargo público de agente municipal.


Los inconformes explicaron que la candidata oficial es Verónica Ruiz y se debió a que existieron dilataciones y pretextos para registrar a otros contendientes como Félix Hernández.


Otra molestia de los lugareños es que ante el gran número de localidades, Nacaxtle era una subagencia y en este proceso electoral fue sumada a otras comunidades.

Cabe mencionar que la agencia municipal de Cerritos abarca las localidades de Nacaxtle, Paso Limón, El Limón, Sonora y San Cristóbal.


Anomalías en xalapa
Pobladores de las congregaciones El Castillo y 6 de Enero, municipio de Xalapa, también denunciaron una serie de irregularidades durante la jornada para elegir a agentes y subagentes municipales.

Mencionaron que había menos electores en las listas nominales, boletas faltantes y la intromisión de policías municipales en los comicios.

También en la congregación Julio Castro, mejor conocida como “Las Trancas”, hubo inconformidad debido a anomalías en la acreditación de los representantes de algunos aspirantes.

Por tal motivo, los representantes de algunos candidatos decidieron cerrar y bloquear la votación, firmando una hoja de incidencia que sería entregada a la Junta Municipal Electoral.

La elección se realizaría mediante el procedimiento de voto secreto, en las congregaciones El Castillo, Tronconal, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero y Julio Castro “Las Trancas”, pertenecientes a Xalapa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
19:15:59 - ¿Consumes suplementos de vitamina D?, ¡cuidado con la hipervitaminosis!
19:14:37 - ONG acusa a familiar de Adán Augusto López de encubrir empresas fantasma
19:11:59 - Muere Amalia Macías, querida actriz y estrella de la música mexicana, a los 91 años
19:10:45 - Caso Ana Ameli: Padre pide que Ejército y Marina apoyen en la búsqueda de la joven desaparecida en el Ajusco
19:09:05 - Ola de violencia en Tierra Caliente deja al menos 10 presuntos sicarios muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016