De Veracruz al mundo
Ayuntamiento de Xalapa ha realizado 12 campañas de descacharrización desde el 15 de enero; colectan hasta 7 toneladas de basura .
"En el 2019 tuvimos una epidemia grandísima de lo que es el dengue y pegó muy fuerte en Xalapa, y es lo que queremos evitar, que este tipo de epidemias regresen a Xalapa", afirmó la funcionaria municipal. Señaló que colonias como 6 de Enero, Paso del Toro, San Antonio y La Higuera, son consideradas "focos rojos", pues fue ahí donde se reportaron más casos de personas enfermas en aquel año.
Domingo 03 de Abril de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
XALAPA.-
Desde el pasado 15 de enero, el Ayuntamiento de Xalapa ha realizado 12 campañas de descacharrización en diferentes colonias de la capital, con el propósito de recolectar botes, llantas, cacharros y toda clase de objetos que pueden servir como criaderos del mosquito transmisor del
dengue, enfermedad que provocó una epidemia que afectó a la ciudad en 2019.

En ese sentido, la directora de Salud Municipal, Olga Alarcón, refirió que cada vez que se realiza una jornada de descacharrización en colonias populares de Xalapa se recolectan entre seis y siete toneladas de
materiales y basura que representan un foco de infección y sirven como criaderos de mosquitos.

"En el 2019 tuvimos una epidemia grandísima de lo que es el dengue y pegó muy fuerte en Xalapa, y es lo que queremos evitar, que este tipo de epidemias regresen a Xalapa", afirmó la funcionaria municipal. Señaló que colonias como 6 de Enero, Paso del Toro, San Antonio y La Higuera, son consideradas "focos rojos", pues fue ahí donde se reportaron más casos de personas enfermas en aquel año.

Por lo anterior, Olga Alarcón reiteró la importancia de empezar a implementar acciones para impedir la reproducción del mosco "aedes aegypti" y así evitar que las personas que habitan estos puntos de la capital resulten enfermas.

"Estuvimos en Chiltoyac el sábado pasado y recogimos 10.5 toneladas de esto que pudiera servir como criadero; toda la descacharrización
sirvió", destacó.

La Directora de Salud Municipal concluyó que este fin de semana se llevó a cabo una jornada de descacharrización en la zona de la colonia Vicente Guerrero y señaló que el municipio de Xalapa, que preside Ricardo Ahued Bardahuil, tiene proyectado seguir realizando
estas acciones hasta el mes de mayo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
19:15:59 - ¿Consumes suplementos de vitamina D?, ¡cuidado con la hipervitaminosis!
19:14:37 - ONG acusa a familiar de Adán Augusto López de encubrir empresas fantasma
19:11:59 - Muere Amalia Macías, querida actriz y estrella de la música mexicana, a los 91 años
19:10:45 - Caso Ana Ameli: Padre pide que Ejército y Marina apoyen en la búsqueda de la joven desaparecida en el Ajusco
19:09:05 - Ola de violencia en Tierra Caliente deja al menos 10 presuntos sicarios muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016