De Veracruz al mundo
Regresa operativo de Semana Santa con 150 mil elementos.
Luego de estar suspendido por dos años debido a la pandemia, volverá a implementarse el Operativo de Semana Santa, para garantizar la seguridad de los vacacionistas en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses, playas y centros turísticos.
Domingo 03 de Abril de 2022
Por: La Jornada
Foto: PABLO RAMOS/ARCHIVO
CDMX.- Luego de estar suspendido por dos años debido a la pandemia, volverá a implementarse el Operativo de Semana Santa, para garantizar la seguridad de los vacacionistas en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses, playas y centros turísticos.

Para ello se desplegarán 150 mil elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La mayoría de los elementos que intervendrán en este operativo son de la Guardia Nacional (GN) que desplegará a 90 mil de sus efectivos, principalmente a quienes están especializados en la vigilancia de la Red Carretera Federal, así como en la seguridad en lugares públicos, terminales de transporte y plazas comerciales.

La Semar comenzará a reforzar su presencia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del próximo miércoles 6 de abril.

También pondrá en marcha su Operación Salvavidas en las playas turísticas, donde no solo busca evitar robos, sino también prever y evitar percances debido a accidentes o a la imprudencia de nadadores y operadores de embarcaciones de recreo.

La Sedena también desplegará a sus elementos para vigilar el tránsito de los vacacionistas y reforzar la seguridad en las playas de los estados de Colima, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, entidades donde recientemente se ha registrado actividad de grupos criminales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:21:08 - Hallan cadáver de Rafael Tirado, empresario secuestrado en Mazatlán
14:15:51 - Transportistas analizan impacto por caída en recaudación aduanera y aumento en el precio del diésel
13:25:01 - Sedes del Mundial refuerzan combate a la trata de infancias y adolescencias con fines sexuales
12:54:39 - Paga Bank of America 72.5 mdd a víctimas de abuso de Jeffrey Epstein
12:48:59 - Despliegan a 300 rescatistas para localizar a cuatro mineros atrapados en mina Santa Fe, Sinaloa
12:45:43 - Pakistán asegura que será sede de pláticas de paz entre Irán y EU
10:50:53 - Siguen a la baja los decomisos de fentanilo en la frontera sur de EU
10:41:18 - Prevén en 3 días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016