De Veracruz al mundo
CDMX podría pedir pruebas Covid-19 obligatorias en eventos masivos si se aprueba esta iniciativa.
Luis Chávez García solicitó instalar filtros sanitarios en los principales accesos para seguridad de los asistentes y turistas que acuden a Iztapalapa
Domingo 03 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Previo a la realización de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México anunció que va por qué las pruebas para detectar COVID-19 sean obligatorias en este tipo de eventos públicos.

El diputado panista, Luis Chávez García solicitó a la jefa de Gobierno no seguir subestimando la pandemia ni darle fin, “ya que a nivel nacional, las cifras de contagios y muertes continúan”.

Ante esto y la reactivación de eventos masivos, el panista solicitó instalar filtros sanitarios en los principales accesos para seguridad de los asistentes y turistas que acuden a Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada Molina.


“Me refiero a quioscos para pruebas COVID-19, el gobierno no debe guardar las pruebas y dejarlas en el olvido, debe ser útil para este tipo de eventos”, puntualizó.

Apuntó que esta solicitud la hará formal en una iniciativa para modificar las leyes de espacio, así como salud pública, para que las pruebas de coronavirus sean una constante para todos los eventos de la capital.

“Nos parece que es una medida confiable y sana para la seguridad de todos, de quienes asistimos a los eventos como para quienes vienen a la CDMX a conciertos o actos de magnitud en materia de espectáculos”, precisó.

Finalmente dijo que también solicitará conocer el gasto que ha tenido el gobierno local en la adquisición de pruebas y saber actualmente con cuántos lotes cuenta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016