De Veracruz al mundo
Estrechan Xalapa e Irán lazos de amistad.
*Embajador de Irán agradeció la hospitalidad de las autoridades municipales durante su visita a Xalapa
Viernes 01 de Abril de 2022
Por: XALAPA
Foto: XALAPA
XALAPA.- Con el propósito de estrechar y fortalecer lazos de amistad entre Xalapa y el pueblo iraní, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil sostuvo una reunión con el excelentísimo embajador de Irán en México, Alireza Ghezili.

En la Sala Ex Presidentes de Palacio Municipal, el Embajador agradeció al Alcalde e integrantes del Cabildo su hospitalidad, muestras de amistad y facilidades para promover los intercambios culturales.

En su visita al municipio expresó un mensaje de amistad de Irán hacia México, Veracruz y Xalapa; esto, a 58 años de que se iniciaron las relaciones de fraternidad entre ambas naciones.

El diplomático manifestó su disposición para continuar con los lazos de amistad e invitó al Presidente Municipal a visitar su país.

La diputada federal Lorena Piñón Rivera reconoció la labor del alcalde Ricardo Ahued para promover el desarrollo en el municipio y confío en que este encuentro se traducirá en beneficios para Xalapa, Veracruz, la cultura, México e Irán.

Acompañado de la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, el Edil expuso que es un orgullo para la ciudad recibir a un personalidad como el Embajador de Irán y agradeció y aceptó la amistad ofrecida.

Las regidoras Guadalupe Márquez Leonardo, Martha Valentina Domínguez Vásquez, así como los regidores Aníbal Pacheco López y Carlos Rugerio Martínez entregaron al Embajador e integrantes del grupo iraní Navaye Merh Band artesanías elaboradas en el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras, y el Excelentísimo Embajador entregó al Presidente Municipal una artesanía en cobre típica de su país, con lo que las autoridades de Xalapa e Irán refrendaron su amistad.

Posteriormente, la agrupación Navaye Merh Band, que se fundó en 2004 para difundir la cultura y tradiciones de su país, ofreció una presentación musical en la Sala de Cabildo.

Al acto asistieron el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; funcionarias y funcionarios municipales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016