De Veracruz al mundo
Ofrece Ayuntamiento de Xalapa actividades culturales para todos, en abril.
*Inicia el mes con música de Irán, una exposición colectiva, teatro y ciclos de cine
Jueves 31 de Marzo de 2022
Por: XALAPA
Foto: XALAPA
XALAPA.- Con el propósito de llevar expresiones culturales a toda la población y ofrecer espacios para que artistas locales e internacionales muestren su trabajo en diversas disciplinas como música, danza y teatro, este mes de abril el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, tendrá una amplia cartelera en foros municipales y espacios públicos, que incluye un programa especial por el Día del Niño.

El viernes 1 de abril, a las 14:30 horas, el grupo iraní Navaye Mehr Band ofrecerá un concierto en el patio central del Palacio Municipal.

Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, en la sala 3 del Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se inaugura la exposición colectiva “La Monarca”, a cargo del grupo The Art Shop, una plataforma para la representación artística de creadores emergentes fundada en Vancouver. En la muestra participan: Sebastian Fund, Isabelle Grue Lee, Wendy Hanlon, Elisa Malo, Pablo Muñoz, Nano Murata, Sergio Vera Noriega y Emiko Venlet.

A la misma hora, pero en el Teatro JJ Herrera, se presenta la función “El Edén de las Musas”, bajo la dirección y dramaturgia de Francisco Jácome G., con la actuación de Karen Alú Martínez y Adrián Hernández, en el piano.

Del 1 al 4 de abril, el Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de Educal, presentará el Tendedero de Libros en el CRX, de 10:00 a 19:00 horas.

El domingo 3 de abril, la Rondalla Zorza ofrecerá un concierto en el parque Benito Juárez, a las 13:00 horas, como parte del programa “Domingos Familiares”, y el martes 5 de abril llega la muestra de Cortos Cine Ambiental al Teatro J.J. Herrera, con el módulo del Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:30 horas.

El miércoles 6 de abril se realizará la muestra escénica de Danza Afro y Movimiento, y el jueves 7, se ofrecerá un concierto con la Xalli Happy Stoompers de la Universidad Veracruzana (UV); ambos eventos se realizarán a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera.

Como parte del programa especial del Día del Niño, en el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras se presentará la obra “Anda que te cuento”, de la compañía escénica alterna de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); esto será el jueves 7 de abril, a las 10:00 horas, y los Cumbiosos, el domingo 10 de abril, a las 13:00 horas, en el parque Benito Juárez.

También se inaugurará una muestra de indumentarías tradicionales del maestro René Ramírez Ordóñez, el viernes 22 de abril en el CRX, y la edición 11 del Festival ESAV; además habrá talleres de pintura, alfarería, orfebrería, talla de madera y cartonería en el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras.

Para mayor información la población puede consultar la página de Facebook Cultura Xalapa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:55:08 - Exhortan docentes a la SEV a gestionar la renovación de licencias de Microsoft 365, antes de su vencimiento
22:17:04 - En Veracruz, la transición energética mediante el uso de tecnologías limpias con cambios sencillos es cada vez más común
22:12:48 - Puerto de Veracruz recibe esta semana al Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano, uno de los símbolos más emblemáticos de la Armada Española
21:59:03 - Denuncian familiares de usuarios que tomógrafo del área de urgencias de la clínica 11 del IMSS en Xalapa está fuera de servicio desde el pasado 18 de marzo
21:55:42 - Sector hotelero de Veracruz proyecta un incremento en la ocupación turística para el periodo vacacional de Semana Santa
21:53:09 - El ciberacoso sigue siendo una de las problemáticas que más afectan a las adolescentes
21:42:52 - Revela informe falta de transparencia en la gestión de millones de metros cúbicos de residuos petroleros inyectados anualmente en el subsuelo de Veracruz
21:29:51 - Festival del Taco superó expectativas; se vivió una gran fiesta familiar que reactivó la economía
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016