De Veracruz al mundo
SCJN atrae amparo de acusada de secuestro por Isabel Miranda de Wallace.
Miércoles 30 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La ministra Margarita Ríos Farjat hizo suya la petición para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atraiga el amparo promovido por Juana Hilda González Lomelí, acusada por la activista Isabel Miranda de Wallace como presunta secuestradora de su hijo.

La imputada se encuentra privada de su libertad desde hace 16 años, sin sentencia en firme, ya que apeló la condena de primera instancia que se le dictó en 2011, de 78 años de prisión.


Su caso fue tomado por el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDF), que depende el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien promovió en su nombre un amparo, donde señala que fue objeto de tortura sexual y psicológica para declararse culpable.

El amparo está bajo jurisdicción del octavo tribunal colegiado en materia penal, sin embargo, la quejosa solicitó que fuera atraído por la SCJN, donde la ministra Ríos Farjat aceptó presentarlo ante sus pares de la primera sala, quienes en las próximas semanas determinarán si atraen o no el asunto.

El acuerdo respectivo señala que “ante la falta de legitimación de la parte solicitante en representación de la quejosa, la ministra Ana Margarita Ríos Farjat decidió de oficio hacer suyo el escrito de solicitud de ejercicio de facultad de atracción para conocer del mismo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:42 - Sector hotelero de Veracruz proyecta un incremento en la ocupación turística para el periodo vacacional de Semana Santa
21:53:09 - El ciberacoso sigue siendo una de las problemáticas que más afectan a las adolescentes
21:42:52 - Revela informe falta de transparencia en la gestión de millones de metros cúbicos de residuos petroleros inyectados anualmente en el subsuelo de Veracruz
21:29:51 - Festival del Taco superó expectativas; se vivió una gran fiesta familiar que reactivó la economía
18:09:19 - Rescatan a tortuga verde cubierta de chapopote en playa de la Riviera Veracruzana
18:03:39 - EZLN anuncia Semillero Abril 2026: programa, fechas y ponencias de Marcos y Moisés
17:58:27 - Buscan a seis jóvenes desaparecidas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
17:49:12 - Asegura FGR más de 2 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016