De Veracruz al mundo
AMLO "miente oootra vez", dice Loret de Mola; tuit citado por el mandatario es falso.
Loret de Mola afirmó que el tuit que exhibió López Obrador en su conferencia en el que advierte de una eventual devaluación en 2018 "es FALSO.
Lunes 28 de Marzo de 2022
Por: Proceso
Ciudad de México.- En una nueva confrontación Carlos Loret de Mola desmintió al presidente Andrés Manuel Lóoez Obrador quien le atribuyó un mensaje en Twitter sobre devaluación del peso frente al dólar tomándolo como verdadero en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, cuando desde el 2018 fue desmentido por el periodista.

López Obrador exhibió en la conferencia matutina en medio de burlar el supuesto mensaje sobre el precio del dólar, de 2018, que Loret de Mola supuestamente había difundido en Twitter.

“Tomen nota, hoy 17 de junio de 2018, el dólar está a 22 pesos. En diciembre que López Obrador entre a la presidencia, va a estar en 25 y muy probablemente para 2021, estará a 35. Yo por lo pronto ya estoy comprando mis dolaritos”, leyó López Obrador.


“No compró dólares, compró departamentos”, agregó el presidente entre risas sobre Loret de Mola, a quien irónicamente llamó “economista”.


De manera inmediata Carlos Loret de Mola, indicó que el presidente de México “MIENTE oootra vez”.


“Este tuit supuestamente mío es FALSO. Ha sido desmentido cien veces. Pero él lo citó hoy en la mañanera para calumniarme porque no ha podido explicar cómo se volvió millonario su hijo”, escribió en Twitter el periodista.





Para darle más fuerza a su critica a Loret, el presidente López Obrador exhibió un mensaje que el comediante Chumel Torres escribió supuestamente sobre el precio del dólar en 2019: “Dos palabras: compren dólares”.

Lo que no corroboró el presidente López Obrador es que dicho tuit de Loret fue desmentido desde el 2018 cuando fue difundido en redes sociales en semanas previas a las elecciones del 1 de julio de 2018.

En ese entonces circuló una publicación en Twitter y Facebook con una captura de pantalla supuestamente de Loret de Mola en la que decía que con López Obrador en la presidencia, el precio del dólar aumentaría hasta los 35 pesos en 2021.

“Yo por lo pronto ya estoy comprando mis dolaritos. Advertidos están”, dice la captura de pantalla con el tuit falso, fechado el 17 de junio de 2018.

Loret de Mola lo desmintió en su momento y la agencia de noticias internacional AP no encontró registros de un tuit como ése en las cuentas del periodista ni en la herramienta digital WayBack Machine, que compila sitios de internet aún después de que fueron eliminados. Tampoco se encontró evidencia del tuit en el caché de Google.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016