De Veracruz al mundo
AMLO sugiere a legisladores discutir y aprobar la Reforma Eléctrica antes del 30 de abril.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México se ha estado asesorando con Bolivia sobre el tema de la regularización del litio
Lunes 28 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió en la Mañanera a los legisladores discutir, y en su caso, aprobar la Reforma Eléctrica antes de concluir el período ordinario de sesiones, es decir, la fecha límite sería hasta el 30 de abril.

"En unos 15 días, después de todo el trámite en la Cámara de Diputados, termina el periodo ordinario... en abril y sería bueno que no se convoque a un extraordinario, que sea ahora, ya, hace falta que se resuelva, es una recomendación respetuosa de los legisladores, ojalá se pueda", dijo.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario recordó que esa propuesta de Reforma Constitucional incluye la regularización del litio, tema de vital importancia para el gobierno.



Bolivia asesora a México con el litio
López Orador agregó que, en este caso, el gobierno mexicano se ha estado asesorando con Bolivia, sobre el tema de la regularización del litio.



"Hay comunicación del gobierno de Bolivia con la Secretaría de Economía, están trabajando de manera coordinada y sí nos están ayudando con su experiencia, llevamos buena relación con el gobierno de Bolivia", reiteró.

Luego explicó que tiene entendido que este lunes inicia ya el debate decisivo para que se vote esta ley propuesta por su gobierno.



Y ahí, agregó el mandatario, se establece que en el caso de litio, la nación es la dueña de este mineral estratégico, de la nación y sólo puede ser explotado por la nación.

En ese sentido, se propone que ninguna empresa extranjera "nos despoje de este mineral estratégico para el desarrollo industrial en el futuro, porque es un mineral, estratégico, fundamental para el desarrollo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016